Museo de San Antonio impartió talleres artísticos a niños de la zona fronteriza

1

Después de tres meses de formación en el área artística, el Museo de San Antonio del Táchira “Ángel Albino Chacón” puso fin a una primera fase de talleres; los cuales abarcaron el dibujo artístico, la pintura y clases de cuatro, dirigidos a niños de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña.

La notoria receptividad contó con 80 niños, con edades comprendidas entre los 7 y 12 años de edad, quienes hicieron parte de esta primera fase de actividades.

Diversas técnicas orientadas al aprendizaje básico del dibujo y la pintura, clases teóricas y prácticas, fueron manejadas por los participantes desde el mes de febrero hasta finales del mes de mayo, a lo largo de este tiempo pudieron descubrir los secretos de las citadas disciplinas artísticas.

Además, junto a los profesores Edgar Salinas y Richard Agelviz, encargados de los talleres de dibujo nivel I y II, y pintura, respectivamente. Los participantes sacaron su lado artístico para plasmar  en cada pieza su creatividad.

En un periodo más corto se realizó un Taller de Cuatro, en el cual, los niños se familiarizaron con los acordes y ritmos básicos de este instrumento venezolano.

Nuestras puertas están abiertas a propios y visitantes; aunado, a las exposiciones temporales, llevamos a cabo estos talleres que motivan a los más pequeños y futuro de nuestro país a explorar el amplio y maravilloso mundo de la cultura, refirió Salinas, presidente del @museo_saaach.

Vale resaltar, que el Museo de San Antonio del Táchira “Ángel Albino Chacón”, hace parte de los entes subsidiados de la Dirección de Cultura, y desde hace más de 20 años, ha sido un ente masificador de la cultura en esta zona fronteriza.

Taller de Ajedrez

Actualmente se mantienen los días sábados las clases de ajedrez, a cargo del profesor  Jhovany Hernández, quien enseña a un nutrido grupo de niños este juego – ciencia, que reúne características que favorecen el desarrollo de las aptitudes mentales, la socialización y el respeto por las pautas y normas entre quienes lo practican. Su característica principal es que su triunfo se obtiene mediante la lógica y no gracias al azar.

Finalmente, resaltó el presidente del Museo de San Antonio, que a partir de la primera semana del mes de julio, inician las inscripciones para los Talleres Vacacionales, continuando con las áreas artísticas del dibujo, y la pintura; además de la parte musical con las clases de cuatro y lúdica con el ajedrez. FIN Prensa Daniela Delgado / Fotos: Museo de San Antonio.

2 3 4 5 6 7 9 10