Nueva dotación de equipos recibió Sala de Parto del Hospital Central SC

IMG_3920

Una importante dotación de equipos médicos recibió Sala de Parto del Hospital Central de San Cristóbal, específicamente esta dotación constó de dos aspiradores de gleras, dos electrobisturí y dos sillas de ruedas, todo nuevo y de última tecnología, gracias a las políticas que en materia de salud desarrolla el presidente Nicolás Maduro.

El Dr. Jean Carlo Sánchez, indicó que siguiendo instrucciones de la Ministra del Poder  Popular para la Salud, Antonieta Caporale y del Gobernador, Mayor José Gregorio Vielma Mora, se hizo entrega de esta importantísima dotación a Sala de Parto, electrobisturis bipolares de última tecnología, con los cuales se garantiza la máxima efectividad en los procedimientos quirúrgicos que se lleven a cabo.

Los aspiradores de gleras o de mucosidades son nuevos de paquete y de una marca muy buena como es Meheco y dos sillas de ruedas, todo esto para potenciar aún más el servicio que prestamos en esta sala de parto, la cual hace poco fue remodelada y que ha sido dotada de manera progresiva en beneficio de las mujeres que a diario acuden.

Por su parte, el Dr. Manuel García Osorio, subdirector del Hospital Central de San Cristóbal, detalló que la actual Sala de Parto es un sueño hecho realidad y que el contar con el pabellón operativo es lo mejor, para no depender de los quirófanos de piso 6; es importante que la colectividad sepa que todas las cirugías que tengan relación ginecoobstetrica serán atendidas en los nuevos y repotenciados quirófanos de Sala de Parto.

Mientras que, el Dr. Alexis Urbina, jefe del servicio de Ginecología,  señaló que el trabajar en los propios quirófanos les permitirá atender a más mujeres desde el punto de vista quirúrgico, lo cual quiere decir que en los próximos meses nuestras estadísticas deben ser más altas que las actuales; así mismo destacó sin temor a equivocarse esta es la mejor Sala de Parto del país con toda la tecnología de punta y con un personal de salud calificado.

Finalmente, Zulma Hernández, coordinadora de enfermería en Sala de Parto, agradeció en nombre de todo el personal la dotación constante y efectiva que ha tenido este servicio, así como la rehabilitación física que le hicieron al área. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

IMG_3932 IMG_3915 IMG_3917 IMG_3918 IMG_3929