PC Táchira conjuntamente con PDVSA realizaron trasegado de combustible en estación de servicio colapsada

trasegadodecombustible

Gracias a los trabajos en conjunto de PDVSA Combustible y Protección Civil Táchira se logró el trasegado del combustible de los tanques subterráneos de la estación de servicio La Autopista ubicado en la Autopista Antonio José de Sucre, en el municipio Cárdenas del estado Táchira.

Esther Ortega, Directora (E) de Protección Civil Táchira, explicó que el procedimiento se produjo producto de un asentamiento de terreno que sufrió la estación de servicio el cual produjo afectación en los tanques de almacenamiento de combustible en donde el personal de PC Táchira realizó las inspecciones del mismo observando grietas en las instalaciones.

Añadió que se realizó el trasegado de los cuatro (04) tanques de combustible que contenían un total de ciento cincuenta mil (150.000) litros, para así evitar un posible derramamiento del mismo.

La zona afectada de la estación de servicio se mantendrá resguardada para así evitar que personas se acerquen al lugar y puedan sufrir alguna lesión, se estará realizando evaluaciones permanentes para comprobar si existen aportes extraordinarios de agua sobre el terreno y así determinar si existe el aumento del riesgo en la instalación.

Señaló que lo que se busca es evitar y reducir el riesgo de que se pueda producir un colapso de la estructura por una sobrecarga del terreno que acelere dicho proceso. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

trasegadodecombustible33 trasegadodecombustible2 trasegadodecombustible1 trasegadodecombustible WhatsApp Image 2017-05-26 at 11.23.34 AM inciiodeondas08-05-17