PC Táchira sigue presto a la atención del pueblo tachirense

atencionesrealizadas1705172

Protección Civil Táchira sigue presto para lo que es la atención de la colectividad de aquellas personas que requieran de su servicio, como lo establece su objeto natural de salvar vidas, por ellos se hizo un llamado para que den paso a las unidades de emergencia al momento de presentarse alguna eventualidad.

Esther Ortega, Directora (E) de Protección Civil Táchira, hizo el llamado a la colectividad tachirense a que permitan el paso de las ambulancias, recordando que PC Táchira es una institución de servicio público y cuando se presenta una emergencia las unidades deben llegar al lugar que lo requiera lo más pronto posible.

Señaló al respecto que para atender una emergencia existe algo que se llama la hora de oro el cual es el intervalo de tiempo que se extiende desde el momento del accidente hasta los sesenta minutos posteriores en los que una atención sanitaria lo más rápida posible permite salvar un gran número de vidas. Lo que ocurra durante esa hora puede significar la diferencia entre la vida y la muerte debido a que en ella se pueden originar lesiones irreparables que ocasionarán la muerte del paciente incluso en los días posteriores.

También existe los llamados diez (10) minutos de platino, es el tiempo máximo incluido en la hora dorada, que el equipo de atención pre-hospitalaria debe tomar para realizar acciones en la escena, en pacientes severamente lesionados y estabilizarlo, para posteriormente trasladarlo al centro asistencial, por ellos se pide a la colectividad dar el paso a las unidades para realizar una atención oportuna a los personas que lo requieran.

“Los funcionarios de Protección Civil Táchira están prestos las 24 horas del día para atender a la colectividad tachirense que lo requiera, siempre y cuando le permitan el paso de las unidades en los sectores donde se presenten manifestaciones y cierre de vías”.

Explicó que para el momento las unidades se han encontrado con varios obstáculos en la vía lo cual le impide a las unidades poder llegar a tiempo a las emergencias y poder atender a los pacientes.

Reiteró el llamado para que nos permitan seguir trabajando en pro de todo el pueblo tachirense sin distinción alguna estamos prestos a atender a cualquier persona que lo requiera como nuestro lema lo establece Protección Civil Somos Todos. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

inciiodeondas08-05-17 atencionesrealizadas1705179 atencionesrealizadas1705178 atencionesrealizadas1705177 atencionesrealizadas1705176 atencionesrealizadas1705175 atencionesrealizadas1705174 atencionesrealizadas1705173 atencionesrealizadas1705172 atencionesrealizadas1705171 atencionesrealizadas170517