Prefecto de Guásimos: Derecha usa muerte como un trofeo político para llamar al caos

Jeshosua-Faratro

Lamentamos la muerte de este joven tachirense que producto de la violencia opositora perdió su vida, un hecho que enluta a otra familia y que es utilizado como un trofeo político para generar un escenario de caos, afirmó el prefecto del municipio Guásimos, Jeshosua Faratro.

Señaló “el partido Voluntad Popular en el Táchira necesita hechos de sangre, sobre ellos recae la responsabilidad política, sobre los diputados de la MUD, el terrible fallecimiento de este muchacho lo venían planificando para tener víctimas como bandera política”.

Agregó el prefecto de Guásimos, “éstas acciones no son circunstanciales, sino que forman parte de un plan bien calculado, porque el alcalde William Galavis, es el principal promotor de la guarimba en el municipio Guásimos, ocasionando daños que buscan un escenario de guerra civil, sobre todo para que las Fuerzas Armadas salgan a enfrentarlos y provocar una intervención internacional.”

Relató Faratro que un aproximado de 150 personas quemaron el 80% de la prefectura de Guásimos, y arremetieron contra las instalaciones lanzando objetos contundentes, cauchos en llamas, bombas molotov, piedras; igualmente quemaron motocicletas de funcionarios policiales, atacaron la sede del banco Sofitasa y vandalizaron la Plaza Bolívar de nuestro municipio con la quema de árboles.

Finalmente aseveró “sabemos que éstas acciones delictivas no son propias del gentilicio tachirense, somos personas de paz, estos grupos violentos foráneos y pagos no van a ganar la agenda del terror, debemos seguir adelante y trabajar porque cada día de paz es una derrota para la oposición radical. FIN\ Luisana Arellano. Fotos: vía Twitter

513f417e-c014-40ca-97b7-abfde06cdb03

e6b14634-c048-405d-af6a-760b9cf0ec3c