Pueblo demostró que “se mueve por la Paz” (+VIDEO)

0e40441d-610e-44a4-8fff-8b12c9d23e83

Deporte, Cultura y paz se unieron a un mismo tenor en el Obelisco de Los Italianos de San Cristóbal, en un evento recreativo denominado “Táchira se Mueve por la Paz”, organizado por el gobierno bolivariano del Táchira.

Diversos entes del Ejecutivo regional y nacional se concentraron este domingo 07 de mayo junto con las familias sancristobalenses que acudieron masivamente a esta actividad programada para fortalecer los buenos valores ciudadanos.

Durante el día se desarrollaron  actividades deportivas, recreativas y culturales  que permitieron a los sancristobalenses compartir en total armonía, vociferando consignas: no a la violencia, si a la paz.

Ajedrez, futbolito, caminata, maratón, voleibol, comidas de la región, bailoterapia, pinta caritas, inflables, danzas y música, dieron lugar a un evento cuya connotación fue de tranquilidad y no de acciones políticas que opacan la actitud positiva que caracteriza a los tachirenses.

Por su parte la Autoridad Única de Gestión y Protección Animal (AUGPA) llevó el mensaje de sensibilización acerca de la protección de la fauna silvestre a la colectividad, además de una jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos.

La secretaria general de gobierno, Miriam Febres, insistió que una vez más demostraron el civismo que caracteriza al gobierno bolivariano en una zona emblemática hecha por la colonia italiana en agradecimiento por todo lo que les ha dado Venezuela, pero que recientemente fue convertida en centro de terrorismo.

“Nuestro presidente obrero Nicolás Maduro ha pedido tomar estos espacios para la paz, con niños, jóvenes, tercera edad, mujeres y hombres juntos disfrutando manifestaciones pacíficas como ésta. Vamos a recuperar todos los espacios de miedo, terror y odio, para convertirlos en espacios de paz”, destacó.

El llamado es a la reconciliación, a sacar adelante este país dando el ejemplo en las aulas de clase, en los espacios de trabajo y producción, poniendo cada uno su granito de arena para consolidar el Táchira potencia, expresó Febres.

Lamentablemente en el Táchira persisten los detractores, significó la alta funcionaria, pero están dando un aplauso a la paz, convirtiendo este espacio de recreación y amor en espacios del pueblo donde no exista violencia. “El llamado es a las iglesias para que no se presten a los shows mediáticos”, reflexionó.

Carlos Romero director de política de la gobernación acompañado de su familia, expresó que allí se demostró cómo se erradica el odio mediante una iniciativa contagiante para generar calidad de vida y bienestar al pueblo, todo el mundo activo produciendo amor, riqueza y paz.

Por su parte, Oscar Duque, director de Cultura de la gobernación enfatizó en la transformación de espacios para la simbiosis cultural y recreacional. “Debemos hacer el esfuerzo de ocupar espacios que han sido utilizados para generar odio, intranquilidad y zozobra. Hoy ha sido una fiesta maravillosa y esta experiencia hay que repetirla”.

Yessika Moreno, coordinadora regional de la Mesa Recreacional del Vivir Bien expresó que “solo el amor y la paz pueden reconstruir nuestra sociedad. Estamos demostrando que los espacios de San Cristóbal y del Táchira son espacios de paz para nuestros niños y niñas y para todo nuestro pueblo”.

Los asistentes consideraron que fue una excelente idea que debe repetirse una vez al mes, porque se trata de un día para la familia, para la sana convivencia, y el relajamiento de un pueblo tachirense que se caracteriza por el trabajo, la convivencia, la cordialidad y la armonía, pero que lamentablemente se ha distraído en acciones violentas que no suman en bien del país. FIN/ Laura Escalante/María Vargas Cárdenas/Fotos: Gabriela Pernía.

1fe9b335-87b7-4b37-bfac-dc37600ddb40 1feaa0d7-f91c-41b5-95d7-17394cea365f 5df86f1c-cbfa-44b7-93d4-e5ce89ddeac9 7a64d9b3-7fe7-40c7-b5e9-14169715a2ab 7fa1e917-bb64-4506-a7fc-86d5f3fab25c 510ed4e0-51b3-421d-b67f-dfa03e5d2f89