Pueblo revolucionario se movilizará por la paz y la Constituyente

MOVILIZACION
Una nueva movilización protagonizará el pueblo revolucionario en avenidas y plazas de Caracas este martes, en repudio a la espiral de violencia promovida en los últimos 52 días, que ha dejado el saldo de 51 fallecidos, y en respaldo a la convocatoria a una nueva Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Hoy está convocada una marcha por la paz y la vida que tomará el centro de la ciudad capital, es un momento para que esa inmensa mayoría que quiere que Venezuela continúe en camino de paz, en democracia, en Constitución, y Constituyente, que nos encontremos ahí para vernos las caras, de todos los colores y tendencias políticas”, indicó la diputada por el Bloque de la Patria Tania Díaz, durante el programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela.
La marea roja se concentrará en las avenidas Libertador, frente a la sede la empresa telefónica Cantv, la Urdaneta, Andrés Bello, Sucre, Baralt y San Martín, así como en las plazas La Candelaria, Pagüita, O’Leary, Caracas, Diego Ibarra y Miranda de la ciudad capital.
Desde la avenida Libertador el pueblo emprenderá una marcha que pasará por el Palacio de Miraflores para llegar a la plaza Diego Ibarra, de El Silencio.
Por su parte, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Aristóbulo Istúriz, quien también conduce el programa radial, indicó que la movilización de las fuerzas patriotas demostrará la voluntad que tiene el pueblo para derrotar la violencia y apegarse a los llamados de paz realizados en reiteradas oportunidades por el jefe de Estado.
En ese sentido, exhortó a los simpatizantes de la derecha nacional a deslindarse de las expresiones de odio y violencia. “Devuélvanse a la paz, sálganse de la violencia, de los muertos; vamos a invitarlos a que le metan freno a la violencia, abandonen las armas”, pidió.
Destacó que eso se logrará a través de la puesta en marcha de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada el 1º de mayo pasado por Mandatario nacional, en uso de sus atribuciones constitucionales.
Dicho proceso establece nueve objetivos principales: la paz nacional; el perfeccionamiento del sistema económico; constitucionalizar las misiones sociales; el fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta. (AVN)