Salud Ambiental continúa ejerciendo acciones de vigilancia epidemiológica

la foto 5

La División de Salud Ambiental, presidida por la Dra. Mirna Méndez, pese a las dificultades que se vive en los actuales momentos, continúa con la vigilancia epidemiológica en el estado.

En este sentido, a través del servicio de Endemias Rurales, bajo la responsabilidad de Claudia Lineros, se realizó jornada de desratización en el Hospital Central de San Cristóbal, en procura de evitar la presencia de roedores en el principal centro asistencial del estado. Allí fueron supervisadas el área de cocina específicamente, entre otros espacios.

Esta jornada de desratización también se cumplió en el sector de Barrancas, parte alta, donde se procedió a aplicar el tratamiento a fin de evitar la proliferación de esta plaga.

Del mismo modo el programa de Control y Prevención de Vectores, realizó jornada de inspección, eliminación y tratamiento a criaderos en el Cementerio Municipal de San Cristóbal, a objeto de contribuir al saneamiento ambiental y de esta manera evitar la proliferación del Aedes aegypti, mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y ZIKA, entre otras.

Cabe destacar, que estas actividades se seguirán ejecutando como medida preventiva, ante la presencia de la temporada de lluvia en la región.

Por lo tanto, desde esta División hacemos un llamado a la población en general, para que tomen las medidas preventivas al respecto, evitando la acumulación de recipientes, cachivaches, así como el buen almacenamiento del agua, tapando enérgicamente los tanques u otros depósitos utilizados para tal fin.

Las cuadrillas estuvieron conformadas por los Fumigadores Miguel de Nobrega, Richard Vera, Marlon Useche, Henry Silva, Carlos Contreras, así como los inspectores Miguel Contreras y Wilmer Chacón, quienes de manera eficiente cumplieron con la ejecución de estas actividades. FIN/Beatriz Urrea. CNP 6624

la foto 4 (2)