Se entregó balance producto de las precipitaciones

balancelluvias160517

Producto de las precipitaciones que se registraron durante el fin de semana en el estado Táchira produjo algunos deslizamientos de terreno y anegación de vialidad en el área metropolitana, como también producto de las precipitaciones en las cabeceras de los ríos se produjo el crecimiento de los mismo el cual ocasionó la muerte de tres (03) menores de edad en una semana.

Esther Ortega, Directora (E) de Protección Civil Táchira, manifestó que los funcionarios de Protección Civil Táchira y las Direcciones Municipales estuvieron atentos al llamado ante alguna emergencia, como fue la búsqueda y rescate de los cuerpos de los tres menores que lamentablemente perdieron la vida producto del arrastre de los mismo ante la crecida del cauce.

También explicó que las precipitaciones se mantendrán producto de la llegada al territorio nacional del periodo lluvioso, en donde ya se han formado siete (07) Ondas Tropicales donde la número tres (03) ya han pasado por el territorio nacional, mientras que la dos (02) y la cuatro (04) se disiparon.

Acotó que la Onda Tropical seis (06) y siete (07) se encuentran próximos a la llegada de nuestro territorio nacional lo que podría generar lluvias en los próximos días en todo el territorio nacional y en especial en nuestro estado Táchira.

Destacó que el período lluvioso en Venezuela sigue su curso cronológico normal, con pocas excepciones, actualmente se encuentra activo por la Zona de Convergencia Inter Tropical, y la formación de Ondas Tropicales que han cruzado por nuestro territorio.

Hizo un llamado a la colectividad para que estén atentas a las precipitaciones que se puedan generar y así poder dar una alerta temprana ante la crecida de algún afluente hídrico y así los organismos de prevención y seguridad puedan dar una respuesta oportuna en pro de la colectividad. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

balancelluvias1605172 balancelluvias1605171 balancelluvias160517 inciiodeondas08-05-17