Selecto jurado calificará final del XVIII Festival de Lectura

Selecto jurado calificará final del XVIII Festival de lectura
Selecto jurado calificará final del XVIII Festival de lectura

Un selecto jurado se  seleccionó para evaluar a los participantes de la gran final del XVIII Festival Infantil de Lectura 2017, que organiza la Red de Bibliotecas, la cual se llevará cabo el próximo viernes 12 en la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruiz Pineda”, actividad que tiene como objetivo general promocionar el libro y fomentar el hábito de la lectura desde temprana edad.

De esta manera los niños y niñas entre los 7 y los 12 años van a mejorar su nivel educativo, cultural e intelectual, así como desarrollar su creatividad, sensibilidad y pensamiento crítico, además de que cada participante va a interactuar con niños y niñas diferentes a los habituales compañeros de clase.

Hay que destacar que habrán tres jurados por cada categoría: la A, niños y niñas entre los 7 y los 8 años; la B (8-10 años) y la C (10-12), quienes calificarán los siguientes aspectos: Voz y dicción, que es la pronunciación correcta, en voz clara e inteligible; ritmo y entonación (es la cadencia adecuada que se produce al leer en voz alta) y la fidelidad, donde se respecta la palabra escrita sin hacer alteraciones, ni cambios.

De esta manera cada participante aprovechará la oportunidad de mejorar la espontaneidad de voz y sonido, utilización de la voz sin inhibiciones, además que deberá jugar con las palabras, con su significado y sonoridad. Y algo muy importante, perderá el miedo escénico, que es tan importante a la hora de hablar en público, especialmente cuando tenga que realizar cualquier exposición. /FIN Daniel Useche