Usuarios exhortan  a transportistas a levantar paro para seguir trabajando por el Táchira

transporte 25 mayo  (2)

Usuarios del servicio de transporte del área metropolitana exhortaron a los  transportistas a acordar con autoridades la suspensión del paro de transporte que mantienen desde hace quince días y que coloca a sufrir a gran parte de la población que ameritan el servicio.

Preocupados por la situación incómoda que genera poder desarrollar sus funciones con normalidad, los usuarios de las diferentes líneas ubicadas en el centro de San Cristóbal y demás comunidades del área metropolitana, pidieron ponerse en el lugar del ciudadano de a pie que sufre todos los días para movilizarse.

Tulia Contreras debió trasladarse al hospital central de San Cristóbal y refiriéndose a la línea de autobuses de Transtáchira, expresó que “el rojo cobra menos y es el único que labora de manera normal, mientras que las demás solo se preocupan por cobrar y no ofrecer un servicio de calidad”.

José Barreto desde el centro de la ciudad proveniente de La Concordia, pidió de un lado y del otro que se restablezca el servicio porque el que sufre es el pueblo que no puede trabajar y llevar el sustento a sus hogares, que las autoridades pongan un poquito de su parte en función del bienestar de todos.

“Aunque siento y veo que ya hay mas afluencia de transportistas que salen a riesgo pero se preocupan por la gente que va para allá y para acá en busca de llegar a hora a sus destinos”.

Por su parte, Graciela Rey se movilizó desde Vega de Aza en la línea Rómulo Gallegos que una que otra continúa laborando, siempre inquietante por las amenazas que ha recibido Transtáchira que es el servicio que se ha mantenido laborando normal llueve, truene o relampaguee.

Edgar Ríos vino de San Josecito a cumplir con sus tareas habituales, expresó que el transporte está funcionando en un 50 por ciento y lo único que se observan son los autobuses Transtáchira y camiones, los demás están resguardando las unidades por las protestas de calle. “Uno los entiende pero les pedimos comprensión a quienes andamos a pie”.

Martín Valderrama usuario de la comunidad de Colinas de San Rafael vía El Llano se siente damnificado con el paro de transporte, dado que el ciudadano presidente del sindicato ha tomado medidas no acordes porque si ha pedido apoyo para unas cosas debería hacerlo para todo, el gobierno también debe dar apoyo, es cuestión de ponerse de acuerdo para que el pueblo no sufra.

“El país echa adelante trabajando, no con guarimbas ni peleando, entre venezolanos tenemos que tomarnos como una familia para que podamos salir adelante, hay alguien interesado en esta pelea, hay alguien que con todo esto  sale beneficiado, interesado que gobierno y oposición sigan peleando”.

César Castrellón  proveniente de Capacho Viejo, expresó que toda la población se ha visto muy afectada porque a veces tienen que caminar horas, “yo me vengo en Transtáchira y en San Cristóbal camino normalmente, yo les hago el llamado a la conciencia, uno entiende la situación pero piensen en el pueblo que tiene que trabajar para comer”.

Durante estos últimos 15 días, los usuarios y usuarias del transporte público han tenido que ingeniárselas para poder llegar a sus lugares de trabajo o a sus casas. Han tenido que montarse en camiones y pagar un pasaje por su traslado. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriela Pernía.

Cesar Catreñon

Usuario de Transporte, César Catreñon

Edgar Rios

Usuario de Transporte, Edgar Ríos

Graciela Rey

Usuaria de Transporte, Graciela Rey

Jose Barreto

Usuario de Transporte, José Barreto

Julia Contreras

Usuaria de Transporte, Julia Contreras

Martin Valderrama

Usuario de Transporte, Martín Valderrama