Vielma Mora estima que en 19 días se normalice suministro de combustible en Táchira

GOBERNADOR-VIELMA-MORA

A juicio del gobernador José Gregorio Vielma Mora, en el estado Táchira “debemos esperar no menos de 19 días para que se pueda normalizar el suministro de combustibles, actualmente afectado por el cierre de vías de las últimas semanas”.

La estimación la hizo el mandatario regional la mañana de este martes en declaraciones ofrecidas desde el salón “Leonardo Ruiz Pineda” de la residencia oficial, donde presidió un acto de entrega de importantes donaciones y ayudas sociales.

En sus cuentas y de acuerdo con estadísticas de PDVSA, el gobernante tachirense suma 502 gandolas y más de 19 millones de litros de combustible que dejaron de ingresar a nuestra entidad debido al cierre de los accesos viales en la troncal 001 durante 4 días.  

Igualmente recordó que durante los mismos 4 días por la zona que comunica a nuestra región  con los estados Zulia y Mérida, “en el estado Táchira 47 mil familias dejaron de recibir gas doméstico, razón por la cual hoy estamos aún sufriendo las consecuencias”.

En su intervención el gobernador Vielma Mora hizo referencia a “la falta de conciencia y de respeto a los derechos humanos de los demás, como cuando unas 20 personas secuestraron e incendiaron dos vehículos taxis y un autobús de la línea de transporte Pueblo Nuevo”, suceso registrado este lunes 29 de mayo en horas de la mañana.

Hizo alusión igualmente al crimen “que cometen quienes incurren en el delito de cerrar vías de acceso, lo que está penado por la ley, porque con tales acciones se aísla a las personas y a  comunidades completas, al impedir y negarles el derecho al libre tránsito por una carretera sea local, regional o nacional”.

Reiteró que también el cierre de vías en la troncal 001 durante 4 días, impidió que al Táchira entraran 279 gandolas de alimentos, que representan 7.672,5 toneladas de comestibles que los tachirenses no pudimos tener por culpa que quienes obstruyeron el paso de los camiones por el cierre de las vías”.

Atribuyó los hechos ocurridos en los días recientes, incluyendo quema de vehículos y autobuses particulares, “a la falta de comunidad que nos apoye para nosotros imponer el orden y la disciplina dentro del estamento y el respeto a los derechos humanos”.

“Estamos en un momento estelar para decir la verdad. Aquí hay una guerra de los ricos contra los pobres y los pobres ayudan a los ricos para que obstruyan vías, secuestren y quemen carros particulares o privados y para que ocasiones graves daños a la vida cotidiana de la ciudadanía y al medio ambiente”, concluyó el mandatario. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.