25 Gandolas de cajas CLAP llegan esta semana al Táchira desde el Zulia 

clap 23 de enero (65)

Alrededor de 25 gandolas de cajas de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) deben ingresar esta semana al estado Táchira, con el objetivo de apoyar el sistema de alimentación y distribución en la región andina.

La información fue suministrada por el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, al  finalizar su programa “Vielma Mora Construye” emisión 134, destacando que también deben ingresar al estado tres gandolas de arroz, tres de leche, una de azúcar, dos de caraotas, una de carne, una de pollo y una de harina de maíz blanco, para apoyar el sistema de alimentación de la Gobernación.

Señaló, que en días pasados realizó una solicitud al Ministro Marcos Torres de cambiar o alternar las rutas de ingreso de alimentos al Táchira, es decir, que en vez que la caja CLAP venga de Puerto Cabello o de la Guaira que ingresaran desde el estado Zulia, “hicimos un ensayo y la primera vez llegaron 7 gandolas de Paraguachón, luego 4 y posteriormente 16”.

Continúo, “ahora vienen 8 gandolas más por el Puerto de Maracaibo, plan que hasta la fecha ha funcionado porque no se depende la de troncal 5, donde se han  presentado problemas de desplazamiento derivado de las intensas lluvias. “Seguimos trabajando para que vengan más alimentos al Táchira, ahora viene un propósito energético, un suplemento con el plan de atención integral a la vulnerabilidad nutricional”.

Finalmente, agregó que hoy –lunes- se están beneficiando los municipios García de Hevia con cestas nutricionales de 15 kilos a 818 familias, Panamericano a 189 familias, San Cristóbal a 66 familias y el Centro de Rehabilitación Integral con tres familias, para un total de mil 073 familias beneficiadas bajo el mismo sistema. Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: Gabriela Pernía.