350 gestantes atendidas en abril y mayo

4577ec91-639d-471a-a786-2ab33a76ed6c

Wendy Velasco, jefa de la coordinación de programas de la Fundación de la Familia Tachirense, informó que en los meses de abril y mayo se atendieron un aproximad de 350 gestantes del estado.

Destacó que la finalidad es seguir consolidando el programa educativo, de alta calidad, el cual promueve el aprendizaje significativo en las gestantes, permitiéndoles llevar un embarazo consiente y así garantizar el derecho a una maternidad sana y responsable.

nnPor otro lado, informó que este lunes se realizó una reunión con las docentes del programa Madre Tachirense, donde se hizo la recepción de solicitudes de pañaleras de las docentes, entrega de los medios de verificación de asistencia de sus jornadas  y la programación de la entrega de pañaleras que se realizará en los próximos días a las gestantes que constantemente asisten a nuestros ambulatorios.

Asimismo, explicó que los talleres que se dictan en el programa se dividen en “reconociendo y conociendo mi embarazo” y “camino al nacimiento”, los cuales se dictan en doce ambulatorios de nuestro estado.

Explicó que en los ambulatorios de Puente Real, La Concordia, Palo Gordo, Los Kioscos, Barrio Sucre, Barrancas, Cordero, medicatura de Capacho y Hospital Central, ubicados en la zona metropolitana y los centros de salud  de Coloncito, San Simón y El Piñal en las afueras de la ciudad, el programa brinda asistencia integral a las gestantes de diferentes comunidades de la entidad. FIN/ Anny Varela  Fotos (Prensa FFT).

e59e80c6-be64-40ba-aa3c-b3ef0b1de7d3nnn

08b4caa5-1568-4b4a-8676-2d59fcb9d588