432.630 viviendas han sido rehabilitadas con Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

barriotricolor9ht1479483128

Desde la puesta en marcha de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en 2009, han sido rehabilitadas 432.630 casas en todo el territorio nacional, informó este viernes el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Este programa social, creado por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, constituye uno de los motores fundamentales para construir el socialismo, pues cumple el objetivo de transformar el hábitat de las comunidades venezolanas para brindar condiciones de vida digna y, a la par, profundizar la organización comunitaria como herramienta para consolidar el Poder Popular.

En transmisión de Venezolana de Televisión desde el sector 9 de Diciembre, del corredor Bravos de Apure, en el estado del mismo nombre, Quevedo formalizó la entrega de 50 viviendas unifamiliares y 56 apartamentos refaccionados por Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la residencia Silla Olímpica.

El ministro extendió un reconocimiento a los misioneros y misioneras por su dedicación a esta labor, y resaltó: “A nosotros nada nos ha detenido”.

Refirió que en el estado Apure se superó la meta planteada para 2016, de rehabilitar 12.000 viviendas, y al respecto el gobernador de la entidad llanera, Ramón Carrizalez, precisó en la actividad de este viernes que fueron atendidas 12.108 hogares, y “está sobre las 4.800 las viviendas en proceso de rehabilitación”.

José Cantor, uno de los voceros comunales de Apure, manifestó que han logrado las reparaciones gracias a la organización de la comunidad y los comités multifamiliares para establecer los enlaces con los corredores en apoyo a las familias, “y seguiremos avanzando rumbo a la Constituyente”, dijo.

Su esposa, de nombre María, destacó la recuperación de las áreas verdes y de esparcimiento de esta comunidad, así como se rehabilitó la sala de Concierto José Antonio Abreu, del corredor Bravos de Apure. /Fuente: AVN.-