Vielma Mora: ascender es trascender y un ejemplo para las futuras generaciones (+VIDEO)

 

200617 Ascensos (1)

“Ascender es trascender, progresar, además que se convierten en ejemplo para las futuras generaciones, hombres comprometidos con la seguridad y bienestar de nuestra región, de la patria y de las Familias tachirenses”.

Palabras del gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, durante el acto de ascensos militares llevado a cabo en residencia oficial de gobernadores, donde Jáuregui Wilson ascendió a Sargento Mayor de Segunda y Bueno Jesús, Pérez José, Zambrano Gregorio, Sarmiento Jackson, Ariza Wilson, Sánchez Luis y Núñez Alexis, ascendieron a Sargento Mayor de Tercera.

Estos ocho funcionarios antes mencionados fueron condecorados con la orden Francisco Javier García de Hevia en su 3era clase, y otros tres con la orden Merito al Trabajo.

Agregó, el primer mandatario regional que la carrera militar que hoy emprenden es “el fruto de la exigencia, del trabajo arduo, complicado y siempre injustificado por personas que están en contra del orden, de la disciplina, de la obediencia, del buen hacer y del buen construir”.

“Esta carrera necesita del apoyo permanente de los familiares, ya que el familiar es el que nos da ese abrazo y el aliento en el momento de la caída  y se convierten en la columna necesaria para llegar a estos ascensos tan grandiosos e importantes”.

Continúo- que los acreedores de los ascensos han demostrado que con el esfuerzo de estar durante días fuera del hogar, arriesgando la vida en el ejercicio complicado de la democracia a través del uso legitimo de las armas, han hecho las cosas bien.

Puntualizó, que el militar se mantiene constantemente en una situación desventajosa porque cuando hay complicaciones de envergadura, una tragedia, un deslave las personas se acuerdan solo de Dios y del militar, pero cuando se resuelve el problema se olvidan de Dios y rechazan a los militares.

Soldados con compromiso de vida

Por su parte, Carlos Yanes Figueredo jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Táchira, manifestó que hoy fueron reconocidos un grupo de soldados que han venido desempeñándose de una manera excelente en un trabajo con compromiso de vida, aportando un grano de arena  con lo que tiene que hacer día a día cada uno de los profesionales que se desenvuelven en esta difícil rama de la seguridad.

“Ustedes son acreedores del reconocimiento del comando, pero son acreedores diariamente de todo el trabajo que desempeñan, muchas veces la vida militar es algo incomprendida y muchas personas la consideran difícil, pero más que difícil es diferente porque nos coloca por encima una labor que cumplir con la población”, dijo.

Finalmente, señaló que las fuerzas militares mantienen una misión que los obliga a alejarse de la familia y que los lleva en muchos casos separarse del mismo sentimiento natural de proteger su existencia. Fin/ Yimayri Moreno. 

200617 Ascensos (3) 200617 Ascensos (2)