Abatidos dos paramilitares en Ureña vinculados con el Clan del Golfo (+Videos)

rdp balance de seguridad (23)

Este viernes fueron Abatidos dos paramilitares en Ureña vinculados con el Clan del Golfo identificados como Osmaire Montoya de nacionalidad colombiana alias “El Ratón” y un ciudadano apodado “Rata Fara”, quien aún no ha sido identificado.

Así lo dio a conocer Carlos Yanes Figueredo, jefe de la Zona Operacional de Defensa Integral (ZODI) Táchira, quien además informó que en el lugar operaba una banda de grupos paramilitares encargado de extorsión, abigeato y distribución de insumos para que el resto de las bandas pudieran cometer sus actos terroristas.

La captura se produjo bajo la operación  Yunque- Martillo en la cual fueron colocadas dos áreas de bloqueo,  una por el 212 Batallón de Infantería y otra por el 211, con la finalidad de poder realizar el escudriñamiento del área donde fallecieron los dos paramilitares antes mencionados.

Posteriormente fueron capturados cinco ciudadanos de la misma organización quienes al momento de su identificación como Eider Gamboa, alias “Brayan”, Deivis Vecino, alias “El Costeño”, Niosmar Gómez, alias “Polín”, Jefferson Martínez y una femenina de 17 años de edad,  se determinaron que tienen vínculos con el clan del Golfo, recolectando como evidencia una sub ametralladora, un revólver, municiones, teléfonos celulares y un explosivo denominado C4.

11 fugados de la sub delegación del CICPC de San Antonio del Táchira

Por su parte, el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora acotó, que fueron 11 personas las que se fugaron de la sub delegación del CICPC de San Antonio del Táchira y se han recapturado tres, identificados como Yonathan Vadillo, José Graterol y Cleiberth Velásquez, todos de nacionalidad venezolana.

 “Estamos tras la captura de  ocho personas más y en la semana estaremos dando información sobre lo sucedido ya que contamos con personal de apoyo para este caso en especial”.

Desmantelamiento de bandas criminales

Agregó, el primer mandatario regional que el CICPC ha realizado un gran trabajo de desmantelamiento de bandas delictivas, en este caso la banda criminal “El Jorman”, los detenidos fueron identificados como Jorman Castillo alias “El Jorman”, Yefri Ardila, Redinson Urbina y Isamar Ardila con envoltorios de estupefacientes tipo panela y otros receptáculos de presunta droga con cierres herméticos.

Además de vehículos involucrados marca Ford modelo F-150 Bronco color negro, Bronco color rojo, una motocicleta modelo BR 150-2 Bera color plata.

Asimismo, en la banda de los “Adonai” resultaron detenidos Gerson Rangel, Jesús Sánchez, Iván Barrera, Jefferson Rodríguez, Christofer Sánchez, Yosmari Ortiz, Miguel Velázquez y tres menores de edad,  en Monte Carmelo municipio Andrés Bello quienes al momento portaban arma de fuego e ingresaron a una residencia para hurtar objetos de valor los cuales fueron recuperados al momento de su aprehensión.

Por otra parte, fue desmantelada la banda “Los Zamuros” en la Fría capturados por abigeato, es decir, robo de ganado, Melo Ramírez alias “El Catire” y Gerardo Gamboa, quienes robaron en una hacienda identificada como los Caobos en el municipio García de Hevia 20 vacas y un toro, ya el CICPC recuperó 13 vacas y el toro.

“Estamos por capturar a Víctor Alfonso Castilla alias “El Chepo” y a alias “El Bemba”, involucrados en la banda “Los Zamuros”.

Efectividad del CICPC en mayo

En el mes de mayo el CICPC capturaron 452 personas por diferentes delitos y lesiones, recuperaron 29 vehículos, 29 armas de fuego, 275 municiones, desmantelaron 25 bandas delictivas, realizaron 39 procedimientos de microtráfico y 164 allanamientos.

Además  fue decomisada un kilo 785 gramos de droga, 8 personas bajo resistencia a la autoridad en enfrentamientos de las cuales fallecieron 4 y cero secuestros hasta la fecha, sostuvo.

“Sigue el Táchira en seguridad, sigue el Táchira adelante y quiero destacar que a pesar de los intentos de terrorismo se redujo en un 6% la criminalidad con respecto al mismo mes de mayo del año pasado”, puntualizó. Fin/ Yimayri Moreno/ fotos: Doris Hernández.

rdp balance de seguridad (26)

rdp balance de seguridad (17) rdp balance de seguridad (16) rdp balance de seguridad (11) rdp balance de seguridad (7) rdp balance de seguridad (5)