Ángel Márquez: Junín no quiere paro; quiere paz y trabajo

DSCF4209

Ángel Márquez, prefecto del municipio Junín, rechazó la convocatoria a paro municipal emplazada por el alcalde Yobel Sandoval y los concejales Walter Chacón, Francisco Rincón y Danny Carrillo para este miércoles 7 de mayo, presionando a diferentes gremios para que se unan a tal convocatoria.

Según Márquez, líneas de transporte y comerciantes fueron amenazados por Walter Chacón, a través de “algunas comunicaciones por escrito, firmadas por el presidente del Concejo Municipal amenazando a gremios a no prestar ningún servicio el día de hoy”.

Informó el prefecto municipal que en horas de la madrugada, gremios de transporte se comunicaron con él y le solicitaron seguridad para salir a laborar  con tranquilidad ante el llamado a paro. De esta manera, se articuló para que desde tempranas horas de hoy se desplegara un equipo de la GNB, PNB y PoliTáchira y resguardaran las principales vías de acceso para garantizar el libre tránsito.

Por otro lado, criticó la postura de los concejales por convocar a un paro en el municipio Junín. “El presidente del Concejo Municipal no tiene competencias para convocar a un paro; ¿por qué no se dedica mejor a revisar las nominas de sueldo que no ha pagado el alcalde o a revisar la ordenanza de presupuestos, que es de una total ineficiencia?”

Alcalde deberá cumplir sus funciones

El prefecto exhortó al alcalde a ejercer las funciones como lo dictamina el Poder Público Municipal y establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 “Yobel, si usted quiere,  camine las calles de Rubio, si quiere yo lo acompaño, para ver si es que no conoce las comunidades de Junín; se dará cuenta que la gente no quiere paro; lo que quiere es trabajar, producir.¡Lo que quiere es paz!”

Márquez informó que introducirá un amparo constitucional para el municipio que obligue al alcalde al fiel cumplimiento de sus funciones

“Hemos solicitado un amparo ante el tribunal en el municipio Junín, recordándole las competencias que tiene el alcalde, para que las cumpla y las ejerza, porque durante cuatro años no lo ha hecho y como ya van de salida quieren justificar diciendo que el pueblo quiere un paro”

Trabajo limitado por trancas de vías

El prefectoaseguró que el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ha garantizado el total despliegue para la distribución del Clap, “pero por la situación de zozobra que estos mismos dirigentes han generado en los últimos 60 días, no hemos podido llevar la plena distribución”.

En referencia a la distribución del gas, expresó que se han visto afectados por el cierre de las vías. Sin embargo, están preparando un plan de atención a través de la organización de los Clap para garantizar en las próximas horas el suministro de los cilindros de gas en el municipio Junín.

Finalmente hizo un llamado a la paz y al trabajo asegurando que “Junín no quiere paro”. Las personas trabajadoras y honestas lo que quieren es trabajar, producir y estudiar para sacar el país adelante. /FIN: Claudymar Labrador/FOTO: Claudymar Labrador