Autoridades de Salud Ambiental visitaron demarcación de La Fría

demarcacion la fria

Visita institucional realizo la Dra. Mirna Méndez, Jefe de la División de Salud Ambiental, junto a Maribel Escalante, Jefe de Recursos Humanos, Claudia Lineros, jefe de Endemias Rurales y José Chacón, jefe de Mantenimiento, a la Demarcación de la Fría, municipio García de Hevia.

La información la dio a conocer Claudia Lineros, quien explicó que la comitiva estuvo acompañada por Virgilio Useche, Gerente General del ente rector de la salud en el estado, Corposalud.

El propósito de la visita conocer de primera mano y de sus propios trabajadores, las debilidades y fortalezas que tiene está importante demarcación que cubre y brinda asistencia en lo concerniente a la prevención de las enfermedades metaxénicas, tanto a los habitantes de este municipio, como a las comunidades cercanas, dijo Lineros.

Asimismo, hacer una exhaustiva inspección a las instalaciones de la misma, para verificar como se encuentra su estructura física, así como las condiciones de trabajo de los funcionarios adscritos a la Demarcación, a objeto de buscar soluciones en el menor tiempo posible, a las situaciones encontradas y planteadas.

Destacó Lineros que, de igual manera, se realizó el inventario de los medicamentos existentes, así como la supervisión a los pacientes con Malaria que en los actuales momentos están siendo tratados por nuestra Institución, a través de esta Demarcación, a quienes les hemos venido suministrando su medicamento sin costo alguno, en aras de mejorar su calidad de vida y por ende el de su entorno familiar.

Por su parte, el gerente de Corposalud, Virgilio Useche, en su intervención, se comprometió en velar por el mantenimiento de áreas verdes, así como darles solución a las debilidades planteadas por los trabajadores, para fortalecer la importante labor que hacen diariamente, respecto al control vectorial en este municipio, el cual redunda lógicamente en el bienestar físico – social, de los habitantes de este municipio y sus zonas aledañas. FIN/Beatriz Urrea. CNP 6624.

la fria 1 la fria