Brigada Femenina de Politáchira celebró 44 años de su fundación

44 aniversario brigada femenina politachira (29)

La Brigada Femenina de la Policía del estado Táchira, celebró su XLIV aniversario, erigiéndose como una de las instituciones castrenses pioneras en integrar a la mujer como parte de su tropa activa, además de ser pilar hoy de una de las mejores policías del país.

La misión fundamental  de esta brigada es el desarrollo en las diversas áreas operacionales y administrativas del instituto y tiene como base fundamental, la disciplina, la obediencia, subordinación, moralidad y el profesionalismo, donde se requiere tacto  y firmeza para cumplir con la misión del comportamiento y atención ciudadana.

Esta prestigiosa brigada se constituyó en una de las primeras en el país en contar con un recurso humano  para el mantenimiento de la seguridad y orden publico, es de hacer notar que aunado al trabajo policial estas dignas representantes femeninas comparten sus roles en el plano profesional, del hogar,  como lo es el ser madre, educadoras de la moral y las buenas costumbres.

En la actualidad  la integran 460 a nivel operacional, en el nivel táctico 82 y en el estratégico dos, para un total de 544 funcionarias, quienes hoy con gran sentido de pertenencia se esmeran en dar seguridad al estado.

En el acto estuvo presente la secretaria general del gobierno bolivariano del Táchira, Mirian Febres, quien felicitó a las mujeres de azul en nombre del ciudadano gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora.

“Ellas tienen esta loable labor de salir día a día en defensa y resguardo de la ciudadanía, y para ello tiene muchísimos méritos, mujeres ejemplares que están dispuestas a defender la patria y la soberanía, ellas nos llenan de orgullo, antes estaban en el oscurantismo, pero gracias al Gobernador se han dignificado con todos sus derechos.

Febres animó a las féminas a seguir adelante, “sigan consecuentes y cada día crezcan mas, crezcan en felicidad, en esperanza y sobre todo en creer que tendremos un país mejor” dijo.

Por su parte Amador Torres, Comisionado Jefe de Politáchira expresó: “estas mujeres dignifican y enaltecen la institución policial, que les dio la oportunidad para cumplir con trabajo, lealtad y disciplina. Estamos formando una policía mas humanista, estamos fortaleciendo la paz en el estado y hoy la  mejor policía del país” Aseveró.

Sánchez explico que existen mujeres laborando en diferentes direcciones y pronto se tendrá una mujer como directora de un centro de coordinación, o integrante de la junta directiva, porque son damas profesionales, madres de familias, son mujeres que representan dignamente la institución.

Carmen Parada integrante de la brigada feminista, dijo sentirse orgullosa de pertenecer a la institución con más de 23 años de servicio. “Iniciamos con una meta de venir a superarnos cada día mas y la institución nos ha dado esta oportunidad, aquí nos hemos formado, hemos sido hijas, madres, hemos formado una carrera tanto policial como en lo particular”

Finalmente Parada, agradeció al ciudadano Gobernador por darles la esperanza de poder contar con una institución que les permite forjar a cada nuevo integrante como un gran ciudadano. FIN/Ruth Jiménez (Pasante UNICA) Fotos: Gabriela Pernía

44 aniversario brigada femenina politachira (26)

44 aniversario brigada femenina politachira (19)

44 aniversario brigada femenina politachira (7)

44 aniversario brigada femenina politachira (5)