Cabeza: “visita de Ramos Allup podría tener relación con explosivo hallado en el Palacio de Justicia”

rdp cabezas (7)

Se presume que el explosivo tipo niple de construcción casera hallado en las afueras del Edificio Nacional sede del Palacio de Justicia del estado Táchira, tenga relación con la visita reciente a la región del dirigente de oposición Henry Ramos Allup.

La información fue suministrada por Ramón Cabeza, comisionado de seguridad ciudadana de la Gobernación Bolivariana del estado, quien señaló que el hecho ocurrió específicamente la mañana de este lunes en la calle 4 con carrera 3 en el área de los calabozos de esta jurisdicción.

“No se descarta que luego de la visita de Ramos Allup, este haya orientado este tipo de acciones en contra de algunas instituciones de carácter nacional, así como tampoco se descarta que en los próximos días quieran atacar otros organismos”.

Agregó, que el artefacto fue abandonado en una caja color amarillo de regular tamaño, acompañado con unos panfletos que decían, “Gobernador Vielma Mora, refuerce muy bien las instalaciones de la gobernación y residencia, ya que podrán sufrir de nuestra visita… “candelita”, “no estamos jugando”, se les acabó el tiempo al Gobierno. Vamos todos a las calles a reactivar las guarimbas  y tomar el poder”.

El SEBIN como organismo especializado en la materia procedió al levantamiento del artefacto y luego a hacer su detonación controlada, así como  de las investigaciones correspondientes para determinar el o los responsables materiales e intelectuales del hecho, puntualizó.

Balance de seguridad junio 2017

En cuanto al balance de seguridad Cabeza, manifestó que hasta la presente fecha del mes de junio se han registrado 17 casos de homicidio, los cuales en su gran mayoría están focalizados en el municipio San Cristóbal con seis casos por ajustes de cuentas, seis por determinar y cinco distribuidos por casos de robos, riñas, sicariato y venganza.

Además, en el tema del hurto y del robo se contabilizó un total de 35 casos en el municipio San Cristóbal, seis en García de Hevia y dos en Junín.

Continúo- que en materia de acción Policial se han detenido 224 personas por diversos delitos, se han recuperado ocho armas de fuego, 66 vehículos y se han desmantelado un total de 11 bandas delictivas.

Finalmente, en el área de Transito Terrestre señaló que se han aplicado mil 711 sanciones de carácter administrativo y se han registrado 105 accidentes simples, 19 accidentes con 27 lesionados y 6 fallecidos a consecuencia de estos hechos viales. Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: Doris Hernández.

rdp cabezas (13)