Caminata 5k promueve en Táchira actividad física por la paz  y respeto ciudadano

 5 k (72)

Carlos Romero, titular de la Dirección de Política y Participación Ciudadana del gobierno bolivariano del Táchira, consideró la Caminata 5k desarrollada este sábado en la ciudad de San Cristóbal, como una oportunidad para promover los valores de paz, tolerancia y respeto ciudadano.

Al reseñar el recorrido por la avenida 19 de Abril (Salida y llegada desde el Parque Metropolitano), dijo que el primer lugar lo obtuvo la Escuela de Talento Deportivo, el segundo lugar, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), mientras el tercer lugar lo ocupó el Ministerio de la Juventud y el Deporte.

Nosotros en revolución – prosiguió Romero –  tenemos el deporte como acción física para la paz y elevación de las herramientas para la reconciliación social y humanitaria”.

Sostuvo Romero, que a través de prácticas deportivas se incentiva el liderazgo de la juventud, la cual fue protagonista en este 5k.

Al respecto, Omar Ramírez quien representa la Secretaría del Despacho del gobernador Vielma Mora, resaltó el carácter no competitivo de la actividad, “pero entregamos 3 trofeos para reconocer el esfuerzo y disponibilidad para incrementar la conciencia ciudadana”.

“Organismos nacionales y regionales que hacen gestión en el Táchira suman voluntades para promover el deporte y la actividad Física”, comentó.

Por su parte, el coronel Ramón Cabeza, titular de Seguridad Ciudadana en la región, confirmó la distribución de funcionarios en todo el trayecto de la Caminata 5k por la Juventud y la paz.

“Los atletas y participantes de la actividad cuentan con el resguardo ciudadano, por parte de los organismos policiales”, afirmo Cabeza Ibarra.

Finalmente el Secretario de Seguridad Ciudadana, corroboró el carácter productivo de las 5 Zonas de Paz establecidas en la capital del estado Táchira, “la planificación apunta en incorporar ayuntamientos priorizados en función de la convivencia, solidaridad y paz del pueblo”. FIN/Deivi Wilson RamírezFOTOS/ Doris Hernández.

DBaXme7XoAELubs

5 k (54)

5 k (161)

DBaXhkEW0AAhEav

5 k (60) 5 k (114) 5 k (139) 5 k (148)