Captación de pacientes con diabetes y lesiones de pie diabético realizarán en CDI Táriba

pesquisa de diabetes

Con el propósito de captar a los pacientes con diabetes y con lesiones de pie diabético del municipio Cárdenas y zonas aledañas, la coordinación del Programa Caremt de la Corporación Regional de Salud realizará este miércoles 07 de junio en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Táriba una jornada especial dirigida a todos los usuarios con factores de riesgo que deseen chequear su salud.

La información la dio a conocer el doctor Joswell Gómez, coordinador del programa Cardiovascular quien explicó que la jornada está dirigida a la captación de pacientes con diabetes a fin de tratarlos oportunamente y en caso de que alguna persona presente lesiones en miembros inferiores, también serán captados para entregarles el tratamiento destinado al pie diabético.

Comentó que la jornada iniciará a las 8 de la mañana y se extenderá durante todo el día, por lo que esperan recibir un buen número de pacientes, sólo deberán asistir desde las 8 de la mañana al CDI de Táriba ubicado a la altura del Distribuidor de Las Vegas de Táriba, al lado de los mamones.

Es una jornada totalmente gratuita que esperamos realizar a fin de detectar a tiempo la diabetes o bien atender la lesión de pie diabético que pueda estar afectando a la población de este municipio y de zonas aledañas”, dijo.

Insistió en que la intención es llegar a la mayor cantidad de población, por eso invitan a toda la colectividad a asistir este miércoles a la jornada, donde se realizarán los exámenes de laboratorio y exámenes físicos necesarios para descartar la patología. FIN/Jhoana Suárez