Colección Grandes Museos llegó a Red de Bibliotecas

Colección ‘Grandes Museos’ se encuentra en la Red de Bibliotecas
Colección ‘Grandes Museos’ se encuentra en la Red de Bibliotecas

La Red de Bibliotecas Públicas, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET), tiene el privilegio de poseer la colección ‘Grandes Museos’, de la editorial Océano. Esta adquisición fue posible gracias a una donación particular recibida hace cuatro semanas aproximadamente.

Esta información la suministró Marco Antonio Colmenares, encargado del Departamento de Asistencia Técnica y Distribución de esta institución, quien indicó que la obra ‘Grandes Museos’, se compone de 7 volúmenes en los que se puede apreciar fotografías en alta definición e información relevante de las obras artísticas.

“Estas grandes obras se encuentran en museos de gran importancia como el museo del Prado, museo de Florencia, museo de Louvre, del Vaticano, el National Gallery, el museo de Nueva York y el museo del Ermitage”, dijo Marco Antonio Colmenares.

De igual manera Colmenares, señaló que la colección se encuentra en el Área de Asistencia Técnica donde pasará por el proceso de clasificación y catalogación, y luego de un análisis se decidirá en cuál de las bibliotecas del estado se alojará este valioso material. “Esta colección estará disponible para la colectividad tachirense en los próximos días”.

Obras como El David de Miguel Ángel, una de las esculturas más famosas de la historia realizada entre 1501 y 1504; el Bautismo de Cristo, pintura realizada por el destacado pintor Piero Della Francesca son unas de las obras que podemos observar minuciosamente y en alta resolución en dicha colección.

Colmenares acotó, finalmente, que es un privilegio tener estas joyas en nuestro estado, pues conformarán parte del acervo cultural del Táchira y, a su vez, nuestra colectividad tendrá acceso a estas sobresalientes obras de arte sin necesidad de viajar. /Fin Jael Arias /Foto: Jonathan Zambrano