Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Ballet Juvenil del Táchira

DSC_00063-1024x499

Hasta el próximo 15 de agosto tienen oportunidad de inscribirse quienes deseen formar parte del Ballet Juvenil del Táchira de la Dirección de Cultura del Estado (DCET) y formarse en el arte de mover el cuerpo en las áreas de danza nacionalista y tradicional tachirense.

Los interesados deben consignar tres fotografías tipo carnet y copia de la cédula de identidad, los menores también deben presentar tres fotografías  tipo carnet, copia de la partida de nacimiento, así como una foto y copia del documento de identidad de su representante.

El horario de atención para quienes deseen inscribirse es de lunes a viernes es de 2:00 pm a 6:00 pm, en la calle 4 del sector La Guacara de San Cristóbal, #2-134. El monto de la inscripción es de 2 mil y 4 mil bolívares, acotó Wendy Álvarez, directora del Ballet Juvenil del Táchira.

Infantil A y B, Pre. Juvenil, Juvenil y Juvenil Avanzado son las categorías en las que los alumnos podrán ingresar y formarse en la institución que desde hace más de 32 años viene formando danzarines en la región y destacando a través del baile los valores culturales.

 Álvarez indicó que la formación que la formación que imparten a los alumnos va más allá de solo ejecutar movimientos acompasados con el cuerpo, brazos y pies al compás de un son, sino que buscan dar a conocer en profundidad los orígenes de los bailes que interpretan, mediante distintos recursos pedagógicos.

El Ballet Juvenil del Táchira es una institución de formación dancística que surgió por iniciativa de Rubén Álvarez en octubre de 1983, quienes unieron sus virtudes artísticas en pro de crear una institución para formar nuevos talentos y resaltar nuestras costumbres y tradiciones. FIN Darkys Ostos. Foto: Archivo/ Prensa Dirección de Cultura