Corpointa atiende contingencias en la Vía Macanillo

IMG-20170615-WA0013
Sector Barranco Negro, vía Macanillo

El Gobierno Bolivariano del Táchira que lidera José Vielma Mora a través de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios, (CORPOINTA), atiende las contingencias por las fuertes lluvias registradas en la entidad, que provocaron derrumbes en la vía que conduce a Macanillo en el sector Barranco Negro entre los municipios San Cristóbal y Cárdenas.

La información fue suministrada por el presidente de Corpointa, Oscar Álvarez, quien destacó que en el sector se activó el CAISE al momento de la emergencia que incomunicó a los habitantes de la zona, por lo que movilizaron maquinaria tipo cargador y un camión volteo, para la remoción del barranco de esta importante vialidad.

En la zona hemos realizado el despeje de la vía agrícola producto de un derrumbe que afectó el tránsito por el sector en una longitud de 40 metros lineales, por lo que hemos removido aproximadamente 500 metros cúbicos de material del barranco esto con el fin de evitar mayor desplazamiento del terreno y por eso efectuamos la remoción de escombros y limpieza general de toda la vía”, apuntó Álvarez.

IMG-20170615-WA0011

Asimismo añadió que el Gobierno del Táchira espera en los próximos días despejar la totalidad de la vía para beneficiar a cerca de dos mil personas que utilizan esa importante vialidad, pero aclaró que la efectividad y rapidez del trabajo dependerá de “la mejora de las condiciones climáticas en la entidad”.

Finalmente el Presidente de Corpointa, dijo que con estas acciones el Gobierno Bolivariano del Táchira a través del CAISE, atiende las contingencias en las comunidades más vulnerables, las cuales son afectadas por derrumbes o las crecidas de quebradas y ríos, producidas por la temporada de lluvia, brindando una atención oportuna y permanente al pueblo tachirense. Texto y fotos: Prensa Corpointa

IMG-20170615-WA0009 IMG-20170615-WA0010 IMG-20170615-WA0012