Diputados de Bloque de la Patria repudian actuaciones de Fiscal Luisa Ortega Díaz

acuerdo de censura contra fiscal de la republica  (1)

Los diputados del Bloque de la Patria del Consejo Legislativo del Táchira, cuestionaron hoy la actuación de la fiscal del ministerio público, Luisa Ortega Díaz, rechazando lo que calificaron como “la  impunidad, injusticia y falta de competencia”, con que ha actuado la funcionaria en los últimos meses.

Según los parlamentarios, este pronunciamiento se realizó para “repudiar y rechazar la conducta indigna asumida por la fiscal general que se desvinculó de los ideales Revolucionarios y humanistas para satisfacer sus intereses y aspiraciones personales y de poder”.

Zoraida Parra estimó que la fiscal con sus declaraciones aúpa las acciones violentas en el país. “Es lamentable por primera vez en la historia venezolana  una persona garante de la constitución y de las leyes, irrespeta de manera contundente como lo hizo el día de ayer la fiscal con las manifestaciones de los funcionarios del ministerio público en contra de la Constituyente” dijo.

Parra aseguró que la fiscal no ajusta sus actuaciones al marco constitucional y legal. “La Sra. fiscal pretende hoy empoderarse como presidenta transitoria y pretender convertir los 10 mil funcionarios adscritos a la fiscalía del ministerio público y los 3 mil fiscales, con esa acción que pretendieron hacer ayer de apoyo a la fiscal, irrespetando el propio uniforme, violando la ley de los símbolos patrios”

“Dónde está la justicia para Pernalete, la justicia para Orlando Figuera, para José Gregorio Pérez Pérez a quien entregaron a Ramos Allup el día jueves en Junín como un trofeo de guerra, llevándolo no a un mitin, sino como un sacrificado más de la derecha, en este proyecto de acabar con la  juventud” dijo.

Sin quórum en el hemiciclo

El pronunciamiento se realizó solo con los diputados revolucionarios puesto que los diputados de oposición dejaron sus sillas completamente solas, retirándose del lugar, “no siendo capaces de sostener ni dar el debate”, informó el parlamentario Omar Hernández.

“Hoy los diputados se ausentaron sin el debido permiso de la plenaria violando el reglamento de interior y debate, no se incorporaron y de manera grotesca e intolerante se rehusaron al debate”

Dijo además que se les aplicará el artículo 123 y 35 del reglamento donde establece los parámetros sancionatorios, “se les quitará 7,5% de su dieta mensual y el cesta ticket de hoy” FIN/Ruth Jiménez (Pasante UNICA) /Fotos: Gabriela Pernía.