Dr Sánchez: Estamos ejecutando el crédito adicional de 467 millones que dio Gobernación

P1830483

Con éxito se desarrollan los trabajos de reparación de las plantas eléctricas, los autoclaves y las calderas, la información la dio a conocer el Dr Jean Carlo Sánchez, director general del Hospital Central San Cristóbal, quien precisó que estas obras son posibles gracias al crédito adicional que otorgo el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Siguiendo instrucciones del señor Gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora se están ejecutando de manera simultánea tres obras, en primer lugar la reparación de dos plantas eléctricas de 750 KVA cada una, trabajos que están en un 45 % y la cual representa una inversión de 292 millones de bolívares

También, puntualizó Sánchez, están los trabajos de los autoclaves que tienen un avance del 55%, ya tres autoclaves se encuentran reparados y los otros se van a engranar en estos días, la intención es entregar operativos esos esterilizadores industriales que es el término que significa autoclave, donde esterilizáramos todo el material y cajas quirúrgicas, garantizando así la atención de los pacientes que ameritan cirugía.

En cuanto a las Calderas precisó, que ya la número cuatro está reparada y que este fin de semana se harán las pruebas pertinentes, mientras que el lunes arrancan con el mantenimiento de las otras dos calderas. Todos estos trabajos comprenden una inversión total de 467 millones de bolívares aprobados por el Gobierno Regional, gracias a las acciones efectivas de las empresas que producen a nivel del estado como es el caso de PDVSA a través de las ESA que es quien está financiando este proyecto.

Así mismo, refirió que están trabajando en la recuperación de las cuatro ambulancias, las cuales se van a entregar  totalmente operativas, después de haberla recuperada de la parte mecánica, pintura y rotulado.

Otro de los trabajos que están desarrollando en materia de infraestructura es la rehabilitación de toda el área de consulta externa, “estamos mejorando lo que es pintura, iluminación, baños y consultorios”. Además es importante destacar que este trabajo comprende el traslado de sala de yeso para un espacio más amplio y cómodo, ya que en la actualidad está en un consultorio muy pequeño, precisó el Director.

En otro orden de ideas, el galeno señaló que el equipo jurídico de  la Gobernación está semana visitó el Hospital para el tema de la ampliación de  neonatología en piso 7 oeste, financiamiento que probablemente vendrá de Cobiserta, otra empresa regional que ha dado dividendos al Táchira gracias a la buena gerencia, esta es una obra importante que queremos consolidar en beneficio de nuestros niños.

Finalmente, Sánchez detalló que en el caso de oncología pediátrica están trabajando en la recuperación del quirófano y del aire acondicionado, gracias a un crédito adicional de Gobernación por un monto de 22 millones de bolívares, en beneficio de nuestros pacientes más vulnerables, como son los niños oncológicos Fin/Prensa Hospital Central San Cristóbal. Andrea Hoyos CNP 16984. Fotos: Diego Rueda

P1830443 P1830526 P1830530