Elías Jaua: Con la Constituyente vamos por más poder y derechos para el pueblo

_mg_5606_rh1464467341

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) expandirá los derechos y conquistas sociales alcanzados en revolución, “vamos por más derechos para el pueblo y por el futuro de nuestra juventud”, enfatizó este jueves el vicepresidente de Desarrollo Social y Revolución de Misiones, Elías Jaua, a propósito de nuevas entregas de Tarjetas Socialistas de la Gran Misión Hogares de la Patria.

“La Constituyente es el poder del pueblo, el poder sólo le pertenece al pueblo y el pueblo lo va a ejercer en este proceso popular para abrir el espacio del futuro, para conquistar más de lo que hemos conquistado, para la expansión de los derechos, el desarrollo de las comunas, de los pueblos indígenas que nos permitió la Constituyente de 1999”, recalcó el también presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, en un contacto con Venezolana de Televisión desde el estado Barinas, entidad donde se formalizó la entrega de 1.145 tarjetas socialistas a familias del corredor Ezequiel Zamora, sector Mi Jardín.

Informó que este jueves, en horas de la tarde, sostendrán en dicho corredor una gran asamblea popular constituyente para continuar avanzando en este proceso popular y fortalecer las políticas sociales.

Para ello, indicó que al mismo tiempo seguirán supervisando el proceso de registro del Carnet de la Patria, que cerrará en el país en dos semanas, herramienta con la cual se ha facilitado, entre otros procesos, la entrega de las últimas 200.000 Tarjetas Socialistas. “Personalmente los ministros iremos a hacerle la visita a los carnetizados casa por casa junto a todo el sistema de misiones, el poder popular organizado”, resaltó.

Jaua insistió en la importancia de la participación del pueblo patriota en la Constituyente para potenciar las políticas sociales, llamó al poder popular a activarse y recordó a los aspirantes que tendrán oportunidad hasta este jueves para acceder al portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su registro.

“La campaña de este proceso popular constituyente que está en marcha es para defender el poder que Chávez nos dejó en las manos, es el legado chavista”, y “todos tenemos derecho a participar, al ejercicio de la democracia participativa y protagónica para activar al poder originario del pueblo, a decidir con cuál modelo queremos vivir: si el modelo de Chávez, el socialismo bolivariano, o el modelo de la exclusión del capitalismo”, aseveró. /Fuente: AVN.-