Entregan 204 mil dosis contra la fiebre aftosa a ganaderos del Táchira

programa vielma mora construye (6)

204 mil dosis contra la fiebre aftosa fueron entregadas a las diferentes Asociaciones de Ganaderos del Táchira como Asogata, Asoganor y Aganula, con el objetivo de prevenir enfermedades en el ganado y tener un buen control sanitario.

Así lo informó, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, durante su programa Vielma Mora Construye, edición 132 desde el desarrollo turístico Floryana. Además señaló que el gobierno bolivariano tiene la iniciativa de llegar a todos los productores a través del IAPRET para ofrecer bienestar a toda la población.

Manifestó, que para el próximo 31 de julio se dará inicio a un sistema de producción de pollos de engorde en el municipio Ayacucho, proyecto que viene trabajando el Instituto Autónomo de Producción Rural del Estado Táchira (IAPRET).

“No queremos dar más detalles porque vamos a hacer un esfuerzo grande con los sistemas de electricidad, incubadoras, agua, entre otros, pero daremos felicidad al estado Táchira”, puntualizó.

Dos mil hectáreas de maíz

William Ramírez, presidente del IAPRET, informó durante su intervención en el programa que dos mil hectáreas de maíz serán sembradas en los próximos días en el Táchira, a través de diferentes productores de la región que obtendrán las semillas ingresadas al estado por medio de Agropatria.

Los productores no solo recibirán las semillas, sino los insumos necesarios como fertilizantes, germicidas, es decir, el kit completo de producción, dijo.

Sistema de riego

En cuanto al proyecto de sistema de riego Ramírez señaló, que es una inversión que supera los 300 millones de bolívares para un total de más de 370 sistemas de riego, donde se suman alrededor de 16 mil productores de 10 municipios de la alta montaña que hacen uso de estas técnicas.

 “Esto tiene un impacto positivo, hemos logrado incrementar en 40 mil toneladas la producción de hortalizas gracias a que hemos recuperado los sistemas de riego y se ha logrado optimizar el recursos único que tenemos en los municipios de montaña”.

Finalmente, resaltó que las mejoras para los agricultores van en pro no solo del bienestar del Táchira sino de toda Venezuela. Fin/ Yimayri Moreno /Fotos: Gabriela Pernía. 

programa vielma mora construye (9)