Escuela de Formación Musical Popular abre inscripciones para nuevo año escolar

Raúl Ramírez, director de la Escuela Nacionalista de Formación Musical Popular
Raúl Ramírez, director de la Escuela Nacionalista de Formación Musical Popular

Desde hoy 20 junio y hasta el 14 de julio la Escuela Nacionalista de Formación Musical Popular, adscrita a la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET), mantendrá abiertas inscripciones para sus clases gratuitas de teoría y solfeo, cuatro, guitarra, arpa y mandolina dirigidas a personas desde los cinco años de edad hasta adultos mayores.

Una fotocopia de la cédula de identidad del representante y del niño o la partida de nacimiento de este último, así como su número de habitación son los únicos requisitos. La inscripción también es gratuita.

Raúl Ramírez, director de la Escuela Nacionalista de Formación Musical Popular, informó que los documentos deben ser consignados en el tercer piso de la U.E.E Cecilio Acosta, sede de la institución, ubicada en la prolongación de la calle 4, sector La Guacara.

Ramírez precisó que de 8:00 am a 11:00 am se recibirán los requisitos de los estudiantes y demás miembros de la escuela Cecilio Acosta y de 1:00 pm a 5:00 pm podrán inscribirse las personas que no pertenecen a la citada institución educativa.

Detalló que las clases iniciarán el 17 de septiembre y durarán todo el año académico 2017-2018.

De lunes a miércoles de 2:00 pm a 5:00 pm recibirán clases los niños y adolescentes, mientras que los días jueves y viernes, de 2:00 pm a 3:45 pm, harán lo propio los adultos y personas de la tercera edad.

El multinstrumentista invitó a todos los entusiastas de la música a formarse académicamente en la Escuela Nacionalista de Formación Musical Popular, fundada hace 45 años, para así preservar la música tradicional venezolana a través de sus instrumentos cuatro, arpa, guitarra y mandolina.

«Cualquier persona que quiera aprender a tocar un instrumento nosotros no le ponemos pero para recibirlo. Si no tiene el instrumento aquí se lo prestamos o si tiene uno propio lo puede llevar», subrayó Ramírez.

Mayor información será suministrada a través del teléfono 0416 5025724, el correo electrónico endfmp@gmail.com o las redes sociales del ente educativo (Facebook: Escuela Nacionalista de Formación Musical Popular. Twitter: @esmusicapopular). FIN Dasmereli Díaz. Foto: Flor Sánchez/ Prensa Dirección de Cultura