Gobernación consolida vialidad del anillo agroturístico del Municipio José María Vargas

 

 

48

Con miras de proseguir con el fortalecimiento de la actividad turística y agrícola del Municipio José  María Vargas, la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) continúa la consolidación de la vialidad del anillo agro-turístico entre las poblaciones de El Cobre y Venegara, en la zona alta de montaña.

Según lo precisado por el titular del organismo vial, Yovany Zambrano, actualmente avanza la ejecución de la obra de rehabilitación de la vialidad de este corredor vial, con inversión complementaria de recursos por el orden de 139 Millones 301 Mil Bolívares, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del Gobierno Nacional.

Agregó que se acometen labores de limpieza de derrumbes, reperfilamiento de taludes, desmalezamiento en laterales y limpieza de cunetas, así como también se adelantan trabajos de  bacheo en sectores puntuales y asfaltado con carpetas corridas entre El Cobre y Venegara, lo que beneficiará a más de 500 familias de la zona y conductores que diariamente se desplazan por esta vía con alto atractivo turístico.

“Las mejoras de la vialidad agrícola en zonas rurales de los distintos Municipios de la entidad sigue siendo promovida por nuestro Gobernador revolucionario, Dr. José Gregorio Vielma Mora, con miras de fortalecer cada día más la actividad productiva de la región”, comentó.

Apuntó que la gestión bolivariana continúa mejorando la infraestructura vial,  confiriendo  gran importancia a la consecución de recursos dirigidos a la consolidación de obras de alto impacto social, en aras  de garantizar mayor calidad de vida a  los habitantes en uno u otro Municipio del Táchira.  

“Hemos contado con la valiosa contribución del Poder Popular, de los representantes de los consejos comunales, de los habitantes de aldeas y, principalmente, de las comunidades de la zona de montaña, quienes se han hecho partícipes y vigilantes del proceso de consolidación de los trabajos, lo que constituye parte del  tejido humano y social que caracteriza a la gestión de gobierno encabezada por el Presidente Nicolás Maduro Moros y el  Gobernador José Gregorio Vielma Mora”, recalcó.

Zambrano significó que el fortalecimiento del Motor Agroalimentario está vinculado al mejoramiento del sector vialidad y de allí la importancia de recuperar  la vialidad turística y agrícola, en virtud del beneficio directo para las comunidades, dado que la meta es garantizar vías de comunicación más seguras para hacer del Táchira una Potencia en su actividad productiva”, concluyó. (Prensa IVT/Yadira Quiroz C.N.P 8.314)

4647 45