Gobierno Regional desplegado con equipos del Caise para atender emergencia vial en Uribante

54ef7031-a45d-4629-ba8e-80400562c237

En reunión con la alcaldesa del municipio Uribante, Magaly Rosales y los representantes de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias, Caise, el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, evaluó la actual situación de emergencia que se viene suscitando en la vialidad de esta localidad, como producto de las intensas lluvias caídas en los últimos días.          

La información la dio a conocer el mandatario a través de los micrófonos de la emisora Cultural del Táchira, este viernes en la mañana, subrayando que ya se encuentra todo un equipo desplegado y trabajando en la zona, conformado por los organismos que componen esta instancia como ministerio de transporte terrestre, IVT, Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Caimta, Protección Civil, organismos de seguridad y Corpointa.

Según Vielma Mora, en los últimos días se ha registrado una fuerte actividad pluviométrica en Uribante, pero gracias a los estudios in situ del Caise, se ha logrado compilar importante información para “maniobrar” con la naturaleza y minimizar el impacto de las mismas sobre las poblaciones residentes en la zona.

Detalló, que en la zona existen 4 grandes fallas, “Los Caños”, “La Tala”, “Araguaney” y “Los Altillos” que han afectado fuertemente la vialidad y 18 fallas medianas. Además se tiene conocimiento de 16 fallas de borde entre Fundación y Potosí y de 9 entre Chururú y  Fundación.

El Gobernador informó que ya se aprobó una partida de 300 millones para poder iniciar un plan de emergencia de recuperación de la vialidad mientras se aprueban y reciben los recursos nacionales.

Garantizada distribución de alimentos, combustible y gas  

En materia asistencial, reportó Vielma Mora que el día sábado se iniciará la distribución de gas doméstico en todas las localidades del municipio, comenzando desde Fundación, luego Siberia y posteriormente Pregonero.

Igualmente se venderán 2400 cajas de Clap este sábado en las tres parroquias de Uribante y se tiene previsto que se envíen dos gandolas de combustible para cubrir la demanda del mismo, que sumado a las dos enviadas el día miércoles sumarían más de 120 mil litros de hidrocarburos que habrían llegado al municipio esta semana.

Reportó, que tras las fuertes lluvias del día jueves fue afectado el servicio eléctrico y las transacciones bancarias, pero que ya gracias a la acción de empresas como Cantv y Movilnet se espera que en las próximas horas se restablezcan por completos los mismos. Darwing Silva/ Fotos archivo