INATUR y COTATUR capacitan en materia turística a personal de LIDOTEL

WhatsApp Image 2017-06-13 at 13.51.37 1

Un grupo de 24 personas de las diferentes áreas de servicio de Lidotel Hotel Boutique recibió esta semana un taller de inducción turística impartido por el departamento de asesoría y capacitación de la Corporación Tachirense de Turismo, en el marco de cooperación interinstitucional entre INATUR y COTATUR  para fortalecer la plataforma de servicios en la región.

Así lo destacó la presidenta de COTATUR,  Berenice Santacruz, quien destacó que este Taller de sensibilización turística dictado por el maestro Alfonso Peña y su equipo tocó aspectos básicos sobre esta importante arista de la economía para descontextualizar el término y demostrar que esa actividad se basa en alojamiento, recreación, transporte y alimentación.

Queremos lograr internalizar en todos aquellos que están involucrados en la actividad turística, la importancia de las cuatro condiciones básicas para lograr el éxito a la hora de atender a los visitantes, es decir, la amabilidad, cortesía, habilidad y alegría.

Acotó que los participantes lograron identificar la organización turística a nivel nacional y local  partiendo de lo estipulado en el código ético mundial para el turista hasta llegar a lo estipulado en la ley que crea a los entes nacionales y regionales, como COTATUR e INATUR, sus delegaciones regionales, misión, visión y objetivos

Con estos talleres esperamos tener un efecto positivo en la atención de los visitantes y turistas a la vez de promover los valores culturales, sociales y económicos de la región, además de definir el mercado turístico local y evaluar la situación actual de esta actividad en Venezuela y Táchira como un destino ideal.

Santacruz destacó que algunos de los talleres que brinda la Corporación son: Condiciones para actuar (dos niveles); Calidad y servicio; Turismo y organización, Sensibilización; Patrimonio cultural; Guiatura; Protocolo y organización de eventos y el más novedoso: Los ocho niveles de la conciencia.

Por último invitó a todas las instituciones interesadas en recibir este tipo de talleres a visitar las instalaciones de COTATUR ubicada en la parte alta de la ciudad al lado de Protección Civil  o a comunicarse a través del teléfono 0276-3539325, donde el equipo de la Gerencia de Servicios Turísticos con gusto le brindará toda la información al respecto. Fin / Élida Moreno (Prensa COTATUR) / Fotos: Cortesía.