Inicia décimo curso de Auxiliar de Farmacia en Corposalud

P1830053

Con 75 jóvenes inició el décimo curso de Auxiliar de Farmacia en el auditorio de Corposalud, y estará a cargo del Dr. Ricardo Gil Otaiza, así lo dio a conocer Freddy Prato, presidente de esta institución quien además dijo que el curso se realiza en convenio con la Universidad de los Andes Mérida.

Según lo manifestado por el Presidente de Corposalud Táchira, este curso se viene realizando desde hace 10 años con el objetivo de preparar a los jóvenes al campo laboral en el área de auxiliar de farmacia, garantizando así una buena atención a la colectividad.

Las farmacias tanto públicas como privadas siempre requieren personal auxiliar de farmacia totalmente preparados y es lo que se pretende hacer con este curso, razón por la cual se suscribió un convenio con la Universidad de los Andes que permite entregar credencial avalada por Corposalud”, dijo.

Explicó el galeno que la parte teórica se realizará con un curso intensivo y tendrá una duración de una semana, seguidamente se realizará la parte práctica en diferentes farmacias que la ULA ya tiene establecidas para realizar las pasantías.

Por último dijo que el próximo curso se tiene previsto para finales de este año 2017 y la intención es preparar un grupo de profesionales y especialistas en el área de farmacia para que haya trabajadores con conocimientos y sean un buen aporte a la comunidad. FIN/ María Márquez Pasante ULA.

P1830061

P1830070