Inician proyecto de siembra de alevines de tilapia en Residencia de Gobernadores

Programa VMC # 135 (33)

Con el objetivo de fortalecer la producción piscícola en el estado Táchira, se procedió este lunes en la piscina ubicada en la Residencia Oficial de Gobernadores a la siembra de 2 mil especies de alevines  de tilapia roja, cuya carne contiene un alto contenido proteico.

Durante la emisión 133 del programa “Vielma Mora Construye”, el primer mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora inició la ejecución del proyecto productivo que contempla obtener luego de seis meses de engorde, carne de pescado para la entidad andina.

Vielma Mora, al describir las bondades y nutrientes que posee la especie de pescado (alevines de tilapia roja), reseño que se pueden adecuar los espacios y colocar lagunas para el cultivo de peces.

“Los espacios de Residencia de Gobernadores están vinculados a cultivos que benefician la ciudadanía con la cría de animales, hortalizas y ahora pescado”, acotó.

Investigación y capacitación

Por su parte, María Elena Malavé, investigadora en el área piscícola certificó que la tilapia roja es un pescado que presenta dos cosechas al año.

“650 kilogramos del pescado cultivado  en la piscina de residencia de gobernadores, que también promoverá el aprendizaje y la investigación”.

Explicó Malavé, que previo al proceso de liberación, las lagunas deben aclimatarse para efectos de garantizar el oxigeno de los peces.

 “La temperatura del agua y la alimentación puntual aporta en el crecimiento de la cosecha”, acotó.

Indicó finalmente que los prósperos resultados potencian la productividad y comercialización del producto en la región andina. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Gabriela Pernía.