Instituciones gubernamentales son reconocidas por su trabajo para garantizar la paz en Táchira (+Video)

entrega reconocimientos Dirección de educación (1)

La Dirección de Educación junto con la Gobernación bolivariana del estado Táchira entregaron este viernes reconocimientos a siete instituciones gubernamentales por su constante, arduo e incansable trabajo para garantizar la paz, la tranquilidad, la libertad y el libre derecho a la educación en la entidad andina.

El gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, señaló que las instituciones ofrendadas fueron La Zona de Defensa Integral Táchira (ZODI), La 62 Brigada de Ingenieros de Combate “General de Brigada Luciano Urdaneta”, La Policía del estado Táchira, La Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras Públicas y Servicios del estado Táchira (Corpointa), El Instituto de Vialidad  (IVT) y Saneamiento Ambiental.

Acotó, que esta entrega fue una iniciativa de la Dirección de Educación con el objetivo de agradecer a hombres y mujeres que la gente desconoce, son los protagonistas diarios  del devenir para la paz y la prosperidad de la región.

Señaló, que durante su discurso las palabras fueron dirigidas a dar un mensaje de amor, de fraternidad y de mucho conocimiento ya que existe mucha desorientación de lo que sucede en el país instalando el odio, el rencor y la violencia.

Puntualizó, que los venezolanos tenemos que romper los esquemas de odio para entenderlos, escuchar las ideas,  reconstruir y rehacer la patria grande que esta siendo destruida por un grupo  minoritario con pretensiones individuales.

Reconocimientos dignos

Por su parte, Henry Parra director de Educación  de la Gobernación del estado Táchira, añadió que este reconocimiento digno es para hombres y mujeres que sin importar el riesgo que puedan correr en horas de la noche, salen a restablecer las vías para que al otro día cada ciudadano pueda movilizarse sin ninguna dificultad.

“A este grupo que hoy les estamos entregando un pequeño reconocimiento queremos que sepan que nosotros valoramos altamente el esfuerzo y el trabajo de recoger todos los escombros que ha dejado la oposición durante sus actos terroristas en  el Táchira”.

Mensaje de paz

Además, Jofiel Poletino estudiante de 6to grado de la UEE Salías y Landaeta en representación de todos los estudiantes agradeció a los organismos por su indudable labor, esfuerzo, compromiso, sacrificio y entrega para garantizar la paz, una sana convivencia y defender los derechos.

Manifestó su gratitud con el gobernador del estado quien ha mantenido la serenidad, perseverancia y alegría en todo momento para construir la paz, conservando sus valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo en equipo y sobre todo  el amor al prójimo.

Finalmente, se refirió  a la Dirección de Educación quienes han asegurado a todos los niños y niñas de las distintas escuelas estadales la educación integral, “sintiéndonos tan seguros en las escuelas como en la casa”. Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: Gabriela Pernía. 

entrega reconocimientos Dirección de educación (2) entrega reconocimientos Dirección de educación (3) entrega reconocimientos Dirección de educación (14) entrega reconocimientos Dirección de educación (21) entrega reconocimientos Dirección de educación (24) entrega reconocimientos Dirección de educación (25) entrega reconocimientos Dirección de educación (27) entrega reconocimientos Dirección de educación (28) entrega reconocimientos Dirección de educación (35) entrega reconocimientos Dirección de educación (43) entrega reconocimientos Dirección de educación (46)