Instruyen a prefectos del Táchira sobre la ANC y distribución de gas y alimentos

ddaf8588-6e55-48d7-adfa-0f86252ab7ac

Sobre la Constituyente y otros temas, entre ellos el relacionado con el servicio de gas doméstico, así como la distribución de alimentos, trataron los prefectos del estado Táchira reunidos este viernes en su encuentro mensual.

Carlos Romero, director de política del gobierno regional dijo que para el encuentro de prefectos de este viernes, lo referente a la Asamblea Nacional Constituyente sobresalió como uno de los temas centrales de la agenda de trabajo.

“Queremos dar todas las herramientas y los insumos a esta convocatoria hecha por la paz que ha realizado el presidente Nicolás Maduro, para garantizar la mayor comunicación, así como la mayor información en cada uno de los 29 municipios del estado Táchira y que esa información llegue a cada habitantes de nuestra entidad”, señaló el director de política.

Indicó que el tema específico de la Constituyente fue expuesto a través de un foro participativo, por el abogado y ex parlamentario Freddy Contreras, mientras que José Rosario González, director regional de PDVSA-Gas fue el encargado de tratar el tema sobre el servicio y la diputada Nellyver Lugo abordó lo concerniente a la distribución de alimentos en el Táchira.

De acuerdo con la información de Carlos Romero, habrá un nuevo sistema para la distribución de alimentos en todos los municipios a partir de esta semana, “para garantizar a los 67 prefectos del Táchira, tener los argumentos y puedan llevar todo el beneficio y el mayor bienestar para todo nuestro pueblo”.

“Nosotros estamos y seguiremos trabajando bajo lineamientos y la dirección del gobernador José Gregorio Vielma Mora con nuestros 67 prefectos para de esta manera garantizar que las políticas tanto nacionales como regionales, así como los beneficios en salud, educación y alimentación, lleguen a cada uno de los rincones de todo el estado Táchira”, subrayó el funcionario.

“Seguimos trabajando pese al asedio violento de la derecha”

En relación a los hechos ocurridos las últimas semanas con el asalto y robo practicados en algunas prefecturas, Carlos Romero indicó que “ante esta agenda de violencia que quiso imponer la derecha, seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo y empeño”.  

“Ante esa agenda de terror desatada contra varias prefecturas, donde unas lamentablemente fueron quemadas y otras asediadas y robadas, nosotros seguiremos trabajando. Esas muestras de violencia quieren decir que estamos haciendo bien el trabajo y por eso la derecha nos ve como un objetivo”, agregó.

Recalcó que “vemos como algunos alcaldes ante su nivel de desesperación por no tener un nivel de gestión, atacan directamente a nuestros compañeros prefectos y eso lo hemos visto en el municipio Cárdenas y en el municipio Guásimos, donde esos dirigentes amenazan y asedian de forma directa a nuestros prefectos”.

Apuntó que “estamos coordinando un plan de trabajo conjunto para poder lograr la recuperación en las sedes de las prefecturas que han sido atacadas porque al final los directamente afectados con esos ataques son los pobladores de los municipios que no pueden gestionar algunos trámites debido a la quema y ataques a las prefecturas”.  Teresa Márquez Soto.

DBWPpbbXYAAlnDI