Involucran otros 5 centros de salud al Plan Quirúrgico Nacional en Táchira

P1130226

Un total de 321 pacientes han sido intervenidos en Táchira en el marco del Plan Quirúrgico Nacional que desarrolla el Ministerio del Poder Popular Para la Salud a fin de atender las necesidades quirúrgicas de la población venezolana y que hasta ahora ha beneficiado a 28 niños y 293 adultos tachirenses.

La información la dio a conocer el doctor Freddy Prato, presidente de Corposalud quien explicó que la iniciativa del Ministro Luis López, de llevar a cabo este Plan Quirúrgico es una extraordinaria ocasión para atender a la población de las 24 direcciones regionales del país y solucionar las necesidades quirúrgicas de los pacientes.

“En nuestro estado Táchira comenzamos con muy buen pie esta iniciativa y en los cinco hospitales en los que hasta ahora se ha desarrollado este plan se han cumplido con éxito estas cirugías en especialidades como ginecología, cirugía general, traumatología, realizando histerectomías, vesículas, cura de prolapsos, hernias inguinales, lipomas”, dijo.

Prato comentó que la novedad del Plan Quirúrgico es que van a incorporar a la Misión Médica Cubana al mismo, es decir, 3 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), con servicio de quirófano, incluyendo el Centro Oftalmológico de Tucapé van a ser activados para que comiencen a hacer las cirugías.

Pero además de ello se van a involucrar dos hospitales más, el Hospital del Seguro Social y el Hospital Militar, esto con el fin de cubrir todos los requerimientos que se van a captar en el censo previsto para este fin de semana.

“Vamos a continuar con el casa a casa, por lo que tenemos previsto realizar este viernes y sábado, una gran censo, un gran casa a casa a fin de captar a pacientes con patologías que requieran cirugía, pues la intención de nuestro Ministro y nuestro Presidente Obrero es darle solución a todos los pacientes que requieran de una intervención y que no habían sido atendidos por diversas razones”, añadió el galeno.

Instó a la población que requiera de este servicio a dirigirse a los hospitales de Rubio, Colón, La Grita, Hospital Oncológico y Hospital Central o a los otros 5 que a partir del lunes de incorporan, y presenten su necesidad para que les realicen el preoperatorio y su cirugía, todo de forma gratuita. FIN/Jhoana Suárez

P1130223 P1130233