Jornadas de desparasitación se cumplen en Córdoba y Barrio Sucre

parasitosis

365 dosis de Albendazol de 400 mg fueron suministradas en el Centro de Educación Inicial “García de Hevia”, ubicada en la población de Santa Ana, municipio Córdoba, en Jornada de Desparasitación realizada por la División de Salud Ambiental, a través del Programa de Prevención y Control de la Parasitosis Intestinal.

La jornada cubrió al personal docente, estudiantil, administrativo y obrero, que labora en el referido centro educativo, que requerían el suministro de este medicamento como parte de la prevención de enfermedades de este tipo.

En este sentido, también les fue impartida sesión educativa, por parte del personal que realizó la jornada, en aras de brindarles la información necesaria, respecto a las medidas preventivas, que deben tomar en cuenta, a fin de evitar la presencia de esta enfermedad, garantizándoles con ello una mejor calidad de vida.

Igualmente, la ocasión fue propicia para enfatizarles, que ante la presencia de cualquier síntoma, deben acudir al centro de salud más cercano y seguir las indicaciones dadas por el médico que los atienda, ya que bajo ningún concepto deben auto medicarse, pues a la larga podría perjudicar más la salud de la persona.

Asimismo se brindó atención a través de jornada de Desparasitación, a la comunidad de Barrio Sucre, municipio San Cristóbal.

En total fueron 2 mil 328 las dosis de Albendazol de 200 mg las suministradas por el Programa de Prevención y Control de la Parasitosis Intestinal en esta importante jornada realizada en esta comunidad, brindando una atención oportuna y eficaz, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de las personas que recibieron este beneficio, totalmente gratuito.FIN/ Beatriz Urrea. CNP 6.624