La Escuela de Música Funtac abre inscripciones para nuevos cursos

Presentación de alumnos de la Escuela de Música Funtac durante el cierre del año escolar del 2016.
Presentación de alumnos de la Escuela de Música Funtac durante el cierre del año escolar del 2016.

Canto, cuatro, guitarra acústica y flauta dulce, son las disciplinas que integran los cursos de iniciación que ofrece la Fundación de la Escuela de Música del Coro de Cámara del Táchira (Funtac), de la Dirección de Cultura del Estado (DCET), con el docente de música Dalmiro Perea Cruz.

Quienes deseen participar en esta convocatoria gratuita deben consignar una fotografía del niño, así como la copia de la cédula del representante, en la planta baja, del edificio Clavijo en la 5.ta avenida del Centro de San Cristóbal, del 2 al 20 de julio a partir de las 2 de la tarde.

Los cursos que iniciarán el próximo 12 de septiembre, tendrán una duración de 7 meses, allí los participantes conocerán el instrumento a ejecutar para luego interpretar en ellos temas del repertorio regional y nacional, así como técnicas vocales para desarrollar su voz en el canto coral.

La Escuela de Música del Coro de Cámara del Táchira, es una institución que brinda a los niños tachirenses, la oportunidad de aprender a ejecutar el cuatro, la guitarra acústica, la flauta, el tambor, así como desarrollar el potencial de su voz, en las clases de canto coral, desde hace más de 4 años, bajo la dirección del maestro Dalmiro Perea Cruz.

Javier Márquez, director del Coro de Cámara del Táchira acotó que esta institución se encuentran formando a los nuevos talentos musicales que más tarde podrán incorporarse a las distintas bandas y orquestas de la región «Somos el semillero de los nuevos músicos tachirenses», indicó Márquez. FIN/Darkys Ostos/Fotos: Antheron Márquez

Javier Márquez, director del Coro de Cámara del Táchira.
Javier Márquez, director del Coro de Cámara del Táchira.