Las voces blancas de los Niños Cantores del Táchira festejaron a las madres

1

A las madres del Táchira interpretaron un variado repertorio musical, los Niños Cantores del Táchira, el pasado jueves, desde las instalaciones del Salón VIP del Baratta, con la dirección de las profesoras María Teresa Rivas y  Valentina Rivas.

Está agrupación que hace parte de la Dirección de Cultura del Estado, ofreció a los asistentes el programa a cargo de los Pequeños Cantores y de los Niños Cantores, con el acompañamiento instrumental en la guitarra, del profesor Gustavo Roa

En primer lugar, se escucharon los temas Maquiní Surcí, recopilación de Vicente Emilio Sojo; Adiós Maripositas; El Cohete; Drume Negrita; y La Flor de la Cantuta, este último, Popular Andes Suramericanos.

Seguidamente, las homenajeadas y los asistentes, se deleitaron con: Tarde de Mayo, una pieza de Juan Manuel Torres, con arreglo vocal e instrumental del maestro Alejandro Rivas.

Entre otros temas, destacan; Cantos Indígenas, A la Ronda, Tin Marín, Sueño de una Niña Grande y Los Grifiñafitos.

Las sublimes voces de estos participantes, enaltecen a la agrupación de la cual hacen parte y donde son formados por notables maestros de la entidad; además, de ser un ejemplo del preciado talento musical y la riqueza cultural que tiene el estado Táchira.

Vale destacar, que con este concierto los Niños Cantores del Táchira, brindaron un merecido homenaje a las madres en su día, a pesar de ser una fecha pautada para el mes de mayo, en esta oportunidad, todos los días son propicios para agradecerle y recordarle a esas mujeres emprendedoras, luchadoras, ejemplares y amorosas, su entrega y cuidado, entre otros tantos motivos. Fin Prensa Dirección de Cultura. Daniela Delgado / Fotos: Niños Cantores del Táchira.

4 5 2