Luis Osorio: “Tomaron el tema del gas para hacer guarimbas y trancar la vialidad en Táchira”  

 

declaraciones lalo  (2)

Luis Osorio, prefecto del municipio San Cristóbal, aseguró, con respecto a las últimas acciones protestas de la derecha en la entidad, que como no han funcionado los llamados plantones, toman el tema del gas para hacer guarimbas y trancar con los cilindros la vialidad en el estado Táchira.

“El grupo que financia las protestas en la región organizan la toma diaria del Obelisco y avenida Rotaria impidiendo el libre transito de la ciudadanía”, aseguró la autoridad civil.

Hace varios días llamaron a un leñazo – prosiguió – “la alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia de Ceballos  llamó a cocinar con leña en la calle. La señora llama al caos y no la vemos desarrollando su función como burgomaestre”, acotó.

Al detallar el cronograma de actos desestabilizadores programados por Voluntad Popular en la entidad andina, el prefecto Luis Osorio afirmó que hay estrategias disfrazadas para seguir el asedio y los ataques terroristas.

Revisión de cilindros

Aseguró Osorio, que las autoridades de PDVSA han comisionado un grupo de funcionarios para aplicar sanciones y levantamiento de cilindros utilizados por las personas para trancar calles.

“Cuando la gente saca los cilindros para cerrar la vialidad, quiere decir que no necesita esa bombona. Existen mafias que acaparan cilindros para negocios y venderlos especulando con los precios”.

A juicio de la autoridad, todos los días a partir de las 5 de la mañana comienza el guión con el bloqueo de circulación vehicular en varios sectores de la ciudad de San Cristóbal.

Finalmente el prefecto del municipio San Cristóbal, emitió un llamado a la ciudadanía para consolidar la convivencia y la paz. “Si siguen cerrando las calles, no podrá llegar el gas a sus hogares”. FIN/Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Gabriela Pernía.