MAVET continúa exhibiendo las «Iconografías» de Bartus Bartolomes

Más de 10 obras son exhibidas en la Sala 4 del MAVET
Más de 10 obras son exhibidas en la Sala 4 del MAVET

Hasta el 30 de junio el Museo de Artes Visuales y del Espacio del Estado Táchira (MAVET) presentará en su Sala 4 la exposición pictórica «Iconografías» del artista tachirense Bartolomé Sánchez, conocido en el ámbito artístico como Bartus Bartolomes.

En un vaivén de colores y bombardeo vertiginoso de símbolos Bartus mantiene al espectador entre la realidad y representación de la sociedad contemporánea.

En más de 10 obras retrata a través de llamativos mensajes metafóricos sobre diversas situaciones que propician acciones socio-culturales contra los recursos naturales y fomentan la contaminación.

Así, de acuerdo con la directora del MAVET, Belkis Candiales, representa las consecuencias ambientales que generan países industrializados como China y Estado Unidos y reflexivos mensajes alusivos a álgidos momentos históricos del país norteamericano.

Contundentes llamados de atención que, según Candiales, están basadas en trabajos de investigación realizados por el artista de 67 años, formado en la Escuela de Bellas Artes y en la Universidad de Vicennes, en Paris, Francia; caligrafía, en Beijing, China; y arte bantú, en Gabón, África Central.

«Aunque no es relevante a la cultura nuestra, nosotros tenemos el orgullo de tenerlo en el museo para darlo a conocer y que se sienta que tenemos un artista de talla internacional», recalcó la regente del MAVET,  institución subsidiada por la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET).

Sobre el artista

Bartolomé Sanchéz. Foto: Cortesía
Bartolomé Sanchéz. Foto: Cortesía

 Bartolomé Sanchéz nació en Pregonero, municipio Uribante. Actualmente desarrolla su vida artística y personal en Francia e Italia.

Además de la pintura también ha incursionado en el dibujo, caricatura, fotografía, diseño y poesía.

En su haber artístico figuran más de 35 exposiciones en países como Venezuela, Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Francia, Japón, México, Brasil y Argentina. FIN Dasmereli Díaz. Fotos: Daniela Delgado y Cortesía/ Prensa Dirección de Cultura

Belkis Candiales
Belkis Candiales

DSCN1486 DSCN1490 DSCN1500 DSCN1492