Ministro Velásquez repudia ecocidio causado por grupos vandálicos de derecha

manifestacion_24417_451493073363

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, repudió y calificó de inaceptable el ecocidio cometido por grupos vandálicos aupados por la derecha que, como parte de sus acciones violentas y de sedición armada, han derribado árboles en varias entidades del país para utilizarlos como barricadas en arterias viales.

“Esta es una conducta inaceptable y actitudes no cónsonas con las de un ciudadano, porque lo más bello que puede tener la naturaleza son los árboles y cabe resaltar que nuestro país tiene el récord en el mundo de ser el primer Estado que tiene 23,1 % de su territorio protegido bajo alguna figura, ya sea de parque nacional, parque recreacional, área bajo régimen de protección especial o monumento natural”, subrayó el titular, quien igualmente rechazó a los ataques terroristas contra bomberos forestales.

En entrevista este jueves en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, recordó que ante la escalada de violencia de la derecha el presidente de la República, Nicolás Maduro, “entregó la llave de la Constituyente, que abre la puerta a la paz, donde nosotros podemos dirimir nuestras diferencias”.

Consideró como una tarea importante, desde el punto de vista ambiental, seguir fortaleciendo en el pueblo la cultura climatológica ante la frecuencia de fenómenos meteorológicos y así tener mayor control sobre situaciones de riesgo que han sido reducidas a partir de la inversión social que el Gobierno Bolivariano ha ejecutado en los últimos 18 años de revolución, al impulsar novedosos planes de vivienda y construcción de obras hidráulicas.

Asimismo, remarcó que como parte del fortalecimiento de las políticas ambientales el Estado venezolano continuará protegiendo también las áreas mineras. “Vamos a un accionar conjunto Estado, pequeña minería y grandes mineros utilizando una tecnología más amigable con la naturaleza y el Ministerio de Minería y de Ecosocialismo y Aguas estamos trabajando unidos en este sentido y hemos hecho reuniones con los indígenas y todos los que tienen que ver con la actividad minera”, señaló. /Fuente: AVN.-