Nueva Directiva de Asociación Tachirense de Ciclismo se presenta ante el IDT

?????????????

 

Transcurridas 60 horas luego del proceso de elecciones de la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC), la nueva Directiva de la ATC se presentó ante el ente rector deportivo del Táchira a fin de establecer nueva una alianza.

 Este lunes 12 de junio de 2017 la Nueva Junta directiva de la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC) se presentó ante el Instituto del Deporte Tachirense (IDT), con el fin de dar a conocer los nuevos alcances de esta dirigencia, que por espacio de los próximos cuatro años regirá los destinos de las bielas en la entidad andina, otorgando un paso de gran importancia para la disciplina, iniciativa tomada por sus dirigentes.

El propósito de este encuentro dirigencial deportivo tuvo como finalidad establecer nuevas alianzas para trabajar de la mano ATC e IDT en pro del mejoramiento, masificación, y profesionalización del ciclismo para continuar en la cima de las bielas a nivel nacional.

Fabián Uquillas, presidente del IDT, destacó que esta iniciativa forma parte del buen querer y el buen hacer por el deporte en Táchira “Estamos contentos por comenzar con muy buen pie, el respeto, reconocimiento y solidaridad hace que cualquier disciplina sea exitosa, la visita de la nueva directiva de la ATC y demás miembros es un paso importantísimo para expresar el interés de poder trabajar con el IDT, todo por el bien del deporte, allí un gran punto de partida, este deporte es del más popular aquí y le damos la importancia requerida, contentos y a la expectativa  de comenzar un gran año para el ciclismo de la mano con la ATC, para promocionar planificar y obtener grandes logros a futuro, tal cual caso podemos mencionar el nuevo rumbo que está tomando el equipo Lotería del Táchira, donde ya tenemos todo un plan operativo para ser protagonistas este 2017” expresó Fabián Uquillas.

Entre la temática desarrollada durante la presentación se debatió sobre la garantía de la ATC al impulso de la disciplina, la búsqueda de recursos, la autoridad que precisa la dirigencia, además del seguimiento de atletas y clubes, así como la ejecución de proyectos de masificación, destacando la posibilidad de realizar  campeonatos estadales en todas las categorías y en varios municipios de la región.

En tanto, William Rodríguez nuevo presidente electo de la ATC señaló que lo fundamental es trabajar de la mano en pro del ciclismo tachirense “Hemos venido hasta aquí para hacer el enlace con el IDT, y trabajar unidos con ellos, la Gobernación y MinDeporte, y así poder realzar el ciclismo en el estado Táchira, el grupo que conforma esta directiva es gente conocedora de este deporte, conocemos las necesidades y  queremos solucionar los problemas para continuar adelante, esta semana estaremos haciendo la toma de posesión, tenemos muchos proyectos, armaremos nuestro plan de trabajo, nuestro rutómetro; vienen competencia cercanas, entre ellas Tovar, los Juegos Nacionales y la vuelta al Táchira 2018, eventos que vamos a priorizar para sacar adelante con buen trabajo” puntualizó el dirigente.

La nueva ATC tendrá como prioridad potenciar los nuevos talentos del ciclismo tachirense en pista y ruta, evocará la planificación estratégica como punto de partida a los entrenadores, además esperan mejorar la sede de la oficina de la ATC y concretar los planes de autofinanciamiento a través de proyectos sustentables, con el fin de generar un nuevo rostro al deporte de las bielas en los 29 municipios del estado Táchira.

La ATC está comandada en la presidencia por el  dirigente William Rodríguez, suplente de presidente Jairo Borrero, Vicepresidente Ender Rosales, Secretario Hugo Murillo, Tesorero Néstor Molina y Vocal Jarol Dueñas,  quienes alcanzaron la cima de la ATC luego de ganar el proceso electoral con 28 votos a favor, en segundo lugar quedo la plancha del ex presidente de la ATC Porfirio Ortega con 16 votos, y por último Norberto Ulloa con 8 votos, proceso realizado el pasado viernes 09 de junio en horas de la tarde en las instalaciones del Velódromo J.J. Mora. FIN / Escrito por: José Manuel Chacón. / Imágenes: Edgar J. Rico. Prensa IDT.

 

?????????????

?????????????

?????????????

?????????????