Ofertan talleres vacacionales para formarse en las artes plásticas

dibujo y pintura

Ya están abiertas las inscripciones para los Talleres Vacacionales que realiza anualmente el Museo de San Antonio «Ángel Albino Chacón», el cual trae variadas propuestas a los niños de la zona fronteriza; teoría del color, clases de dibujo y pintura, hacen parte de las opciones.

La programación que tiene como finalidad capacitar a los nuevos talentos artísticos e integrales de la zona fronteriza, prevé desarrollar 8 clases en diferentes categorías, iniciando el jueves 20 de julio, con el Taller de Dibujo nivel I, y el viernes 21 de julio, el nivel II, ambos grupos en horario de 2:30 a 4:00 de la tarde, con el profesor Edgar Salinas.

Nociones básicas del dibujo, ejercicios de trazos, formas, figuras geométricas, y escalas de grises (blanco – negro), son los contenidos que abordaran en el nivel I, entretanto, en el nivel II, desarrollaran formas artificiales, formas naturales, paisajes, animales, plantas, cuerpo humano, rostros, composición, el tono, la luz, sombras y valores del dibujo.

El turno para el Taller de Pintura, dirigido a niños de nivel inicial hasta avanzado, será el sábado 22 de julio, en horario de 10: 00 de la mañana a 12:00 del mediodía, bajo la dirección del profesor Richard Agelvis, encargado de compartir con los participantes una nutrida experiencia del arte gráfico, donde ellos puedan aprender a darle “vida” a sus obras.

Para analizar la percepción de los colores, el profesor Joel Aguilera, es el encargado de impartir entre otras reglas básicas, el círculo cromático y el significado de sus colores, para que los alumnos del Taller Teoría del Color, aprendan a mezclar de manera correcta  cada tono y así obtener un trabajo agradable.

Los materiales a utilizar son: pinturas al frio y al óleo, temperas, block de notas, cuaderno, lápices, borrador, sacapuntas, estos, según sea el taller elegido por el niño.

Para la inscripción el representante debe consignar una fotocopia de su cédula de identidad, y una fotografía de su representado, en la sede del Museo de San Antonio, ubicado en la carrera 11, #3-42, sector Eugenio Sánchez Osorio, y  posteriormente, llenar una planilla que le será entregada en esta institución para formalizar el proceso.

Juego Lúdico

Actualmente, el Museo de San Antonio de la mano del  profesor  Jhovany Hernández, imparte los días sábados, el Taller de Ajedrez, a un nutrido grupo de niños, quienes se han interesado por este curioso juego, donde el participante  gana por la lógica y no por el azar.

Las inscripciones para esta recreativa actividad, se mantienen abiertas y los interesados se pueden dirigir a las instalaciones del museo o seguir las redes sociales, Dirección de Cultura del Táchira @culturapotencia o @museo_saaach. FIN Daniela Delgado / Fotos: Jorge Merchán.

ajedrez

pintura