Plan de captación de pacientes con diabetes realiza Corposalud en la red asistencial

P1820629

Como exitosa calificó el Dr. Ali Vivas coordinador del programa CAREMT, la jornada de captación de pacientes con diabetes y con lesiones en pie realizada en el Centro de Diagnóstico Integral CDI “Los mamones” en la población de Táriba municipio cárdenas.

Vivas informó que cerca de 40 pacientes fueron captados en esta jornada incluyendo 12 pacientes con lesiones graves de pie diabético a quienes de inmediato se incluyeron en este programa con el fin de brindarle el tratamiento respectivo para su pronta recuperación.

Indicó el jefe de CAREMT, que este tratamiento conocido como Heberprot-P, tiene un alto costo en el mercado internacional, llegando a los 1.000 dólares por unidad y gracias al MPPS, el Gobierna Nacional y Regional, este programa de pie diabético lo suministra de manera gratuita con excelentes resultados.

Durante la jornada de captación estudiantes de 4to año de medicina de la universidad Rómulo Gallegos impartieron charlas preventivas de esta enfermedad como parte de su trabajo comunitario, a pacientes que se encontraban en espera para ser atendidos.

El miércoles 14 de junio se estará realizando una jornada similar en el Centro de Diagnóstico integral de la población de El Piñal, donde aspiramos captar pacientes que están afectados con esta patología, a fin de brindarles el tratamiento adecuado” dijo Vivas.

Puntualizó que el tratamiento Heberprot-P, se coloca de manera gratuita por el programa de pie diabético, de la Corporación de Salud gracias al convenio Cuba – Venezuela que se viene implementando a nivel nacional con un extraordinario éxito llegando a limitar en su gran mayoría la amputación del miembro inferior de pacientes con este tipo de lesiones. /FIN Gabriel Miranda. CNP 22.178

P1820650 P1820667 P1820670 P1820638