Promoverán en las escuelas educación de los Símbolos Patrios

IMG_20170626_080224 (FILEminimizer)

Durante la mañana de este lunes autoridades de la dirección regional de Educación y trabajadores adscritos a este organismo dependiente de la Gobernación del Táchira, realizaron un acto  de desagravio de respeto hacia los símbolos patrios.

La iniciativa se llevó a cabo a las 7:30 de la mañana en las inmediaciones de la dirección de Educación, donde los servidores públicos acompañados por el tren ejecutivo de esta institución, rindieron un acto especial de desagravio a la bandera nacional.

Alexis Becerra, jefe de la división de Docencia, explicó que esta iniciativa se efectuó con la intención de dar el ejemplo a todos los ciudadanos del estado Táchira, en especial a los niños y niñas que habitan más de 300 escuelas estadales, el amor que deben transmitir y tener como un acto de patriotismo hacia los símbolos patrios.

Señaló el profesor que esta actividad se realizó simultáneamente en todas las escuelas estadales, la cual se estará realizando todas las semanas en todas las instituciones adscritas al ente educativo estadal.

“Todos debemos sentir la patria, y ese sentimiento patriótico lo estamos impulsando en nuestros 45 mil estudiantes que tenemos en las escuelas estadales” expresó Alexis Becerra

Por otra parte Henry Parra; director de Educación, rechazó las acciones que vienen cometiendo algunos ciudadanos que de manera irresponsable y de irrespeto hacia los símbolos patrio.

Indicó el titular de la cartera de Educación, que hacerle homenaje a los símbolos patrios como; la bandera, el escudo y el himno nacional, es una forma de rechazo en contra de aquellos ciudadanos que vienen irrespetando el valor  y el significado de los símbolos nacionales.

“Hicimos este evento para rechazar la actitud de aquellos que han violentado un símbolo patrio tan sagrado para cualquier patriota de cualquier parte del mundo”.

Asimismo manifestó que aquellas personas que vienen usado la bandera de forma al revés, la utilizan como un “modismo” producto de lo que se inculca a través de las redes sociales.

Al finalizar dijo que promoverán en los niños la educación de los símbolos patrios, con el propósito de inculcarles el significado de cada uno de ellos y sobre el patriotismo que deben tener por ellos. FIN/Johan Rodríguez. Fotos/Johan Rodríguez.

IMG_20170626_074614 (FILEminimizer)

IMG_20170626_080254 (FILEminimizer)

IMG_20170626_074657 (FILEminimizer)