Reprograman actividades escolares en cuatro municipios del Táchira

DSC07225

Para recuperar los días que han perdido los estudiantes, la Dirección de Educación reprograma actividades escolares en cuatro municipios del estado, información que dio a conocer su titular Henry Parra.

“San Cristóbal, Guásimos Cárdenas y Junín han sido los municipios más afectados por las acciones terroristas negándole el derecho al estudio, a la libre circulación y al transporte para  niños, niñas, maestros y maestras” aseveró.

A través de la coordinación académica que dirige el licenciado Alexis Becerra se ha girado un plan de reprogramación para los primeros 15 días del mes de julio en el área de matemáticas y castellano, lengua y literatura.

En reunión con los directores de estos municipios se acordó que llevarán esta reprogramación hasta el día 21 del mes de julio y cesarán las actividades administrativas hasta el 25 de julio para entregar las instituciones al Plan República y dar paso al proceso de constituyentista, dijo.

De las escuelas que han tenido que suspender sus clases por el cierre de vías, cinco de ellas se encuentran en Junín, 18 en San  Cristóbal, tres en Cárdenas y tres en Guásimos. Detalló además que los padres y representantes ya están informados de la reprogramación en estos municipios por cuanto han sostenido asambleas y reuniones.

Nuevo incremento salarial

Para el próximo jueves 15 de julio los maestros y maestros estadales estarán cobrando un nuevo aumento salarial, informó.

“Desde la llegada del gobernador Vielma Mora se ha registrado en el estado un 653% de aumento; comenzamos con 2400 bolívares el salario y hoy van 153 mil bolívares y este 15% de aumento ya esta incluido en la nómina a pagar”.

Afirmó que por primera vez en la historia, después de haber jubilado el día 30 de mayo a 25 maestros, “ya para el día 10 de julio, ellos estaban cobrando su mensualidad; esto no sucedía antes”.

El monto de las prestaciones sociales ya está disponible y se calcula que para este mes o el próximo se esté cancelando “solo se está finiquitando los cálculos”, pronosticó. FIN/Ruth Jiménez (Pasante UNICA)